El gobierno de la Ciudad anunció que la construcción del Memorial del 19s, en honor a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017, tendrá un costo de 14 millones de pesos, a pesar de las quejas de organizaciones civiles por la falta de transparencia en cuanto a la cantidad de donativos recibidos para los damnificados y de los cuestionamientos sobre en qué va la asignación de los recursos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció el monto en conferencia de prensa y posteriormente en este tuit:

El pasado 14 de febrero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se dio a conocer la iniciativa para construir un parque memorial y oficinas gubernamentales en Álvaro Obregón 286, donde estaba uno de los edificios colapsados.

Esto te puede interesar: Emiten declaratoria para construir parque memorial en Álvaro Obregón 286

Este miércoles 28 de marzo, mediante un aviso en dicha gaceta, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda convoca a arquitectos, urbanistas, ingenieros y paisajistas a participar en el diseño del memorial en honor a las víctimas del 19s.

Convocatoria para el diseño de memorial en Álvaro Obregón 286

Foto: Cuartoscuro

La convocatoria para diseñar el Memorial del 19s

Los interesados en participar en el diseño del memorial deben acreditar cinco años de experiencia laboral y podrán integrar equipos interdisciplinarios, con estudiantes, organizaciones o colectivos, para presentar propuestas. Uno de los requisitos es que los participantes sean residentes de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que el memorial incluirá un salón de usos múltiples, una galería y un centro de información digital sobre datos de índices de riesgo y desastres naturales.

El concurso para diseñar el espacio se llevará a cabo del 28 de marzo al 4 de mayo. El registro, los lineamientos y las condiciones se podrán consultar en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, http//www.seduvi.cdmx.gob.mx.