¿Lo tuyo es la danza contemporánea y tienes entre 18 y 24 años? Entonces esta convocatoria de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM es algo que definitivamente te interesa.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Danza, informó sobre la creación de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM, la cual tendrá como finalidad ofrecer un espacio para el desarrollo y consolidación artística de bailarines recién egresados de escuelas de formación profesional y para aquellos que apenas están en proceso de consolidación como intérpretes.

Por eso, se lanzó una convocatoria para bailarines que quieran formar parte de esta Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM.

Para participar, debes tener entre 18 y 24 años al día de la publicación de la convocatoria (18 de junio) y mandar todos tus documentos antes del 15 de julio al correo [email protected].

Te recomendamos: ¡Goooya! La UNAM abre sedes en 3 países ?

Es importante que tomes en cuenta que la convocatoria va dedicada a bailarines profesionales, pues además de una audición, se te pedirá que puedas comprobar tu formación profesional como intérprete de la danza.

Las audiciones se realizarán los días 30 y 31 de julio en la Sala Miguel Covarrubias, del Centro Cultural Universitario, mientras que los resultados se darán a conocer el próximo 1 de agosto.

Quienes sean seleccionados para formar parte de la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM permanecerán como becarios durante dos años, recibiendo un estímulo mensual de 10 mil pesos.

Si tienes dudas sobre la convocatoria, puedes leer más detalles aquí.

Al mismo tiempo, la Dirección de Danza también lanzó una convocatoria dirigida a coreógrafos que quieran convertirse en el director de esta nueva compañía.

Si participas para este puesto, igual tienes hasta el 15 de julio para enviar tu proyecto y documentación.

El ganador se anunciará el 25 de julio y la convocatoria completa la puedes consultar aquí.

También lee: Por estas razones, la UNAM es la más bella de Latinoamérica