¡Cuídate! Durante la presentación de la situación de la pandemia en la CDMX, las autoridades indicaron que los contagios superan a las olas anteriores.

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo verde y sin cambios en las actividades económicas.

También lee: Cuarta ola de covid en México será superior a la tercera: OPS

En conferencia de prensa de ese 14 de enero, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que hasta esta semana se tienen reportadas 1239 personas hospitalizadas en la CDMX.

También explicó que si bien hay un incremento de hospitalizaciones en los últimos días, “afortunadamente no se han traducido en tampoco con hospitalizaciones con ventilación mecánica”.

Sobre los casos positivos, Eduardo Clark señaló que en la última semana se detectaron cerca de 7 mil contagios en promedio con días en los que se acercan a los 8 mil o 9 mil contagios.

“Si es notable el incremento con mayor velocidad de lo que vimos en la tercera y segunda ola en términos de positivos identificados.”, aseguró Clark.

Te puede interesar: ¡Aguas! detectan venta de pruebas covid no autorizadas en redes sociales

Contagios superan a las olas anteriores, ¿y las hospitalizaciones?

Sin embargo, explicó que, aunque los contagios superan a las olas anteriores, el 84% de las personas hospitalizadas no tienen el esquema completo de vacunación.

Sobre las edades promedio de las personas que debido al covid necesitan atención hospitalaria, la titular de la Secretaría de Salud de CDMX, Oliva López Arellano, indicó que se trata de personas mayores de 50 años.

“Son sobre todo de 50 y más años, ahí están las proporciones más altas de hospitalizados en general y luego 81% de estos no tienen vacuna en el caso exacto de nuestros hospitales.”, aseguró López Arellano.

Te puede hacer un paro: ¿Me la hago o no? Esto dice la OPS sobre las pruebas covid

Luego de informar que los contagios superan a las olas anteriores en la CDMX, las autoridades informaron sobre la jornada de vacunación de refuerzo.

Se realizará del martes 18 hasta el miércoles 26 de enero y se aplicará dosis de refuerzo a las personas de 50 a 59 años.

Toma nota, se instalarán 10 sedes de vacunación para atender a la población de este rango de edad y rezagados de 60 años y más de toda la Ciudad de México.

No te vayas sin leer: Que no se te olvide: arrestarán a quien no use cubrebocas en Ecatepec