Foto: Cuartoscuro/Archivo

29 de noviembre 2019
Por: Redacción kal

Consulta pública le da el sí a ampliación de Línea 3 del Metrobús

El Gobierno de la Ciudad de México realizó una consulta ciudadana para ver la opinión de los vecinos sobre la ampliación de la línea 3 del Metrobús.

Después de que algunas personas mostraran su inconformidad por esta obra, se realizó una consulta ciudadana para ver la opinión de los chilangos sobre la ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

Este ejercicio se realizó entre el 6 y el 13 de noviembre y fue realizado por las secretarías del Medio Ambiente y Movilidad, la Agencia Digital de Innovación Pública y Metrobús. En total participaron mil 418 personas, las cuales viven en:

52% de los encuestados indicó que está de acuerdo con que crezca esta línea del Metrobús; mientras que 6% afirmó que está parcialmente a favor, de acuerdo con autoridades capitalinas.

También te puede interesar: UNAM propone vagones exclusivos y más asientos para personas con discapacidad

¿En qué consiste la ampliación de la Línea 3 del Metrobús?

La idea principal es integrar 4.27 kilómetros a esta línea, la cual va actualmente de Tenayuca a Etiopía.

Para esto se integrarían siete estaciones más, con el fin de que los usuarios puedan llegar hasta el Hospital de Xoco.

Aquellos encuestados que afirmaron que están parcialmente de acuerdo con el proyecto realizaron algunas recomendaciones para el mismo como:

Hasta el momento no se sabe si el proyecto seguirá o tendrá algunas modificaciones. Puedes consultar y descargar los resultados completos de la encuesta en este enlace.

También lee: Santana, el chilango que se sabe todas las rutas de transporte