Adiós, Mitikah: cancelan la construcción de la segunda torre

construcción de la Torre Mitikah
Foto: Google Maps.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) rechazó otorgar un permiso para la construcción de la Torre Mitikah, la segunda, informó el Gobierno de la CDMX, este martes 12 de marzo.

La decisión de cancelar la construcción de la Torre Mitikah, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se tomó debido a que decretaron que la zona en la que se ubica el proyecto, entre Churubusco y Universidad, está muy impactada. Además, se encuentra en un pueblo originario, en Xoco.

Te recomendamos: La batalla por las alturas, rascacielos en la CDMX

“En el caso del proyecto de Torre Mitikah, en donde tenían una torre más para ser autorizada por la Seduvi sobre impacto urbano, la Seduvi decidió no utilizarlo”, dijo la jefa de Gobierno.

“Es una zona muy impactada con diversos desarrollos en esta zona, sobre todo del pueblo originario de Xoco, y la Seduvi, en su análisis, determinó que en términos de agua, de movilidad, era suficiente lo que ya se estaba planteando para que todavía muchas más personas vivieran en este sitio”, agregó.

¿Qué pasará con la construcción de la Torre Mitikah?

Tras anunciar que la cancelación de la construcción de la Torre Mitikah, el Gobierno de la CDMX precisó que continuarán con los proyectos, como el del centro comercial, que ya tiene los permisos, pero la Seduvi no autorizará los nuevos planes.

Refirió que la empresa a cargo de la obra continuará con las obras de mitigación, como el drenaje y la vialidad que pasará por las antiguas oficinas de BBVA Bancomer.

Además, dijo, la constructora deberá demoler los pisos de la segunda torre que ya se habían edificado.

Te puede interesar: Los tres nuevos rascacielos que tendrá la CDMX

La segunda construcción de la Torre Mitikah contemplaba, al igual que la primera, distintos pisos de departamentos, de los cuales ya estaba construida una parte sin autorización.

Además, el desarrollo incluía una torre de oficinas, que está por entregarse, una torre residencial, cuya entrega se prevé para los últimos meses de 2020 y un centro comercial.

“La fase 1 de Mítikah tiene un avance de construcción en metros cuadrados de entre 70 y 75%. La fase 2 del proyecto aún no se define, pero terminará en 2024”, detalló Gonzalo Robina, director general de Fibra Uno, en reunión con medios hace un par de semanas, de acuerdo con El Financiero.

También puedes leer: Enchulan el Gran Canal, será un parque con gym y juegos infantiles