Foto: Ilse Huesca

30 de noviembre 2019
Por: Redacción kal

Instalan Consejo de alerta de género en la CDMX

Este 30 de noviembre se instaló el Consejo de alerta de género en la CDMX, el cual está compuesto por académicos, organizaciones civiles y funcionarios

Este sábado 30 de noviembre se instaló el Consejo de alerta de género en la Ciudad de México (CDMX), el cual está compuesto por académicos, organizaciones civiles (como el Frente Nacional para la Sororidad), diputados y otros funcionarios, incluyendo alcaldes capitalinos.

El objetivo de este consejo es acompañar a la Alerta de género, la cual fue activada en la capital el 21 de noviembre. Durante el evento se presentaron algunas propuestas por parte de las participantes, por ejemplo, que se hagan públicas las cifras de cada medida contra la violencia para comprobar que están funcionando.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que este consejo no tendrá las puertas cerradas y afirmó que cualquier persona u organización que esté interesada en participar podrá hacerlo.

“Se trata de que este espacio esté abierto, que cualquiera que quiera llegar, cualquier grupo, organización, mujer, que quiera hacer su denuncia, que tenga una propuesta, esté abierto; para que sea un Consejo de la Ciudad de México, no del Gobierno de la Ciudad, sino, un comité interinstitucional y multidisciplinario de la Ciudad de México”, afirmó.

Respecto a la alerta por violencia contra las mujeres, la mandataria explicó que tomaron la decisión de activarla debido a que los delitos contra las mujeres en la CDMX van a la alza y explicó que durante 2019 han ocurrido 52 feminicidios en la capital.

También te puede interesar: Nunca más silencio: así fue #UnVioladorEnTuCamino en la CDMX

Instalan Consejo de alerta de género y presentan sitio web

En la presentación del consejo también se anunció formalmente el sitio web Mujeres Seguras cuyo objetivo es transparentar las acciones que se han implementado para combatir la violencia contra las mujeres en la CDMX.

En el portal se puede ver el estado de todas las acciones, es decir: si ya se cumplió, si está a punto de iniciar o está en proceso. Para ingresar y ver cómo van las medidas contra la violencia, solo tienes que entrar a este enlace.

mujeresseguras.cdmx.gob.mx

También lee: Abren 117 carpetas de investigación contra policías por delitos sexuales