Foto: Cuartoscuro

17 de junio 2020
Por: Redacción ka

¿Ya lo pagaste? Condonan pago de predial en CDMX

Como una forma de apoyo a las personas afectadas por la contingencia de covid-19, el gobierno de la CDMX anunció la condonación parcial del predial

Como una forma de apoyo a las personas afectadas por la contingencia de covid-19, el gobierno de la CDMX anunció la condonación parcial del predial.

De acuerdo con la resolución, las personas físicas o morales que sean propietarias del suelo y las construcciones adheridas a èl, podrán obtener una condonación del 5% en el pago de este impuesto, referente al cuarto bimestre, así como a aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente del quinto y sexto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Te recomendamos

Condonación parcial del predial

También se otorga el 100% en la condonación de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Este apoyo tendrá efecto a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, por lo que los contribuyentes deberán realizar los pagos correspondientes en una sola exhibición durante la vigencia de la misma.

La línea de captura se podrá obtener a través del portal www.finanzas.cdmx.gob.mx o, en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Quienes no soliciten la aplicación de estos beneficios fiscales dentro de la vigencia establecida, perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer posteriormente.

Te puede interesar: ¿Necesitas paro? Programas en CDMX dan becas, lana y comida