FOTO: CUARTOSCURO

11 de enero 2019
Por: Redaccion AR

¿Quieres irte en bici a chambear pero tienes miedo? Únete a #YoTeCuido

¿No sabes cómo andar en bici en la Ciudad de México? ¡No te preocupes más! La iniciativa #YoTeCuido te ayudará durante tu trayecto.

Si te quedaste sin combustible o quieres ahorrar gasolina por el desabasto, pero no sabes cómo andar en bici en la Ciudad de México. ¡No te preocupes más! La iniciativa #YoTeCuido te ayudará durante tu trayecto al trabajo, escuela, casa o simplemente para aprender.

Esta iniciativa consiste en acompañar, asesorar y proteger a quienes no saben cómo pedalear por la ciudad. Con el hashtag #YoTeCuido, ciclistas experimentados tuitean los trayectos o las zonas en donde podrían acompañar a alguien, y posteriormente se contactan con los interesados en aprender cómo andar en bici.

Muchos usuarios en Twitter ya se han sumado a #YoTeCuido, tanto describiendo sus rutas como contando sus experiencias de cuando eran novatos, con el fin de empatizar con quienes no saben cómo andar en bici. Lo mejor de todo es que este proyecto no tiene costo alguno, es voluntario. El único requisito es tener una bici y ganas de pedalear.

Te recomendamos: Cómo moverte en un día sin auto en la CDMX

#YoTeCuido es una campaña de concientización creada por Erick López, mejor conocido como Bici Manager, un reportero en bicicleta que busca fomentar el uso de este transporte en la ciudad y enseñar cómo andar en bici. Y más ahora con el desabasto de gasolina que estamos sufriendo los chilangos, se presenta como una alternativa de transporte eficaz y, que además, propicia el ejercicio.

Te puede interesar: Muere ciclista en Cuajimalpa

Esta iniciativa también busca disminuir los accidentes en bicicleta como el de ayer, en el que un ciclista fue atropellado por un camión de carga en el cruce de las calles Camino Andador Huizachito y Noche de Paz, en la colonia Granjas Navidad, en la alcaldía Cuajimalpa, donde el conductor escapó del lugar.

Además de fomentar el uso de la bicicleta, Erick López también se dedica a informar y denunciar este tipo de accidentes viales con campañas de concientización como “No más ciclistas muertos” o “No más muertes viales”, en las que convoca a movilizaciones para exigir condiciones de seguridad y movilidad, sobre todo para los que no saben cómo andar en bici y quieren aprender.