Este domingo 1 de marzo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por altas temperaturas en nueve alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. ¡Calorón! Así estará el clima en CDMX durante marzo 2020.

Las temperaturas más altas oscilan entre los 28º C y los 30º C y entre las 14 y las 17 horas y por eso la secretaría recomienda usar bloqueador solar cada vez que salgamos a la calle, vestir de colores claros, utilizar gafas de sol, gorra o sombrero y evitar la exposición prolongada al sol.

Además el índice de radiación ultravioleta se encuentra en 11, que significa “extremadamente alto” y se espera que siga así durante marzo, por lo que la secretaría recomienda tomar medidas extra, como usar ropa de algodón con manga larga para evitar el contacto de la piel con la radiación solar UV y colocarse filtro solar FPS+30 cada vez que nos expongamos al sol.

Así estará el clima en CDMX durante marzo 2020

La primavera llegó antes. La ciudad ya se comienza a ver color violeta gracias a las jacarandas y el calorón ya nos alcanzó. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el clima durante marzo sea de entre 26º C y 32º C, con cielos despejados, totalmente soleados, una probabilidad de lluvia pequeña (del 3%) y una temperatura mínima de 8ºC. Las recomendaciones que emite la secretaría son las mismas: usar protección solar alta, ropa de algodón de colores claros, sombreros, lentes de sol, evitar las actividades al aire libre y tomar precauciones extra porque durante los días de calor aumentan las probabilidades de incendios forestales.