Prepara las chanclas y el short, porque de acuerdo con el pronóstico del clima del jueves 15 de abril, el termómetro alcanzará los 30 grados en algunas zonas de la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil emitió la alerta amarilla por altas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza.

También lee: ¿Ya sufres falta de agua? Este proyecto busca resolverla

Clima del jueves 15 de abril

Se prevé que el termómetro alcance los 30 grados entre las 14:00 y 17:00 horas de este jueves 15 de abril, por lo que pidió a los chilangos tomar las siguientes medidas como el uso de bloqueado solar, vestir con ropa de colores claros, procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol y evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

La dependencia también precisó que se prevé un cielo despejado a medio nublado, con condiciones limitadas para una lluvia ligera.

Te puede interesar: Corte y menos agua, lo que nos espera

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, estas condiciones permanecerán hasta el viernes 16 de abril.

Sin embargo, para quienes viven en el Estado de México, además de las altas temperaturas, también tendrán condiciones de lluvia, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.