Foto: Cuartoscuro

23 de julio 2020
Por: Redacción ka

Presencial y a distancia: SEP plantea nuevo modelo de regreso a clases

Una vez que los alumnos comiencen a regresar a las aulas, la SEP aplicará un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia.

¿Seguirán las clases en línea? Una vez que el semáforo esté en verde y los alumnos comiencen a regresar a las aulas, la SEP aplicará un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia, informó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

“El enfoque pedagógico que pervivirá hacia el futuro será un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales”, expresó el funcionario durante la 49 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Te recomendamos

De acuerdo con información de Animal Político, durante esta misma reunión, la SEP descartó que el regreso a clases sea en agosto, como se había planteado en un inicio.

El regreso a las aulas, se señaló, podría ser en septiembre pero solo en el caso de aquellos estados que estén en color verde.

Moctezuma también señaló que se prevé que la siguiente semana se definan y se informen las fechas del regreso a clases presenciales.

Cabe recordar que desde el pasado 9 de julio, la SEP precisó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en las escuelas de educación básica será conforme al semáforo epidemiológico de cada estado.

Te puede interesar: Así será el protocolo de regreso a clases en la #NuevaNormalidad