¿Tienes pensado usar el Metrobús este domingo 29 de julio? Es mejor que te lo pienses dos veces, pues se tiene previsto el cierre de estaciones de Metrobús por el Maratón.

Este domingo 29 de julio se realizará el Medio Maratón de la CDMX, evento que provocará algunos cortes a la circulación, incluido el transporte público. A través de su cuenta de Twitter, el Director General de este transporte capitalino, Guillermo Calderón, informó el cierre de estaciones de Metrobús por el Maratón —pero no te confundas, es el Medio Maratón, no el completo—. Las Líneas que cortarán su servicio en algunos tramos son: 1, 3, 4 y 7.

En tanto a la Línea 1, que va de Indios Verdes al Caminero, la estación Hamburgo estará cerrada de 6:30 a 8:30, por lo que el servicio irá de Caminero a Glorieta de Insurgentes y de Reforma a Indios Verdes.

Por su parte, la Línea 3, que corre de Etiopía a Tenayuca, mantendrá el cierre de estaciones de Metrobús por el Maratón en Hidalgo y Mina de 5:30 a 8:00, por lo que los camiones solo irán de Etiopía a Juárez, por una lado, y de Buenavista a Tenayuca.

También te puede interesar: Ecobici, Mobike y Vbike: ¿cuál es la ? más chida para usar?

La Línea 4 resultará la más afectada, pues el cierre de estaciones de Metrobús por el Maratón afectará a ocho estaciones: Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta de Colón, Deleg. Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo San Carlos y Puente de Alvarado. Dichas paradas estarán inhabilitadas de 5:30 a 8:00, por lo que el servicio de la ruta irá de San Lázaro a Expo Reforma y de Teatro Blanquita a San Lázaro.

Y si pensabas que eso era todo, pues no. La flamante Línea 7 —o sea la que va sobre Reforma y cuyas unidades tienen dos pisos— también realizará cierre de estaciones de Metrobús por el Maratón: desde Campo Marte hasta Hidalgo, el servicio se suspenderá de 6:00 a 9:00, por lo que los camiones solo irán de Indios Verdes a Glorieta Violeta y de H. Infantil La Villa a Glorieta Violeta.

Cierre de estaciones de Metrobús por el Maratón