Un ciclista falleció tras el impacto de un auto que se dio a la fuga luego del accidente. El ciclista atropellado en San Pedro de los Pinos circulaba en su bicicleta por Avenida Revolución a la altura de Calle 10.

El hombre fue embestido pasadas las 6:00 horas en dicho cruce de la alcaldía Benito Juárez, cuando el auto tipo PT Cruiser lo lanzó varios metros hasta la parte trasera de un camión de basura que se encontraba estacionado, de acuerdo con información de la agencia Quadratin.

También puedes leer: ¿Tuviste un problema con Ecobici? Mándale un whats

Aunque los automovilistas que vieron el percance de inmediato llamaron a los servicios de emergencia, el ciclista atropellado en San Pedro de los Pinos, de 28 años de edad, perdió la vida.

Apenas el pasado 20 de noviembre una ciclista murió atropellada en el cruce de avenida Cuauhtémoc y Chapultepec, en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la mujer, quien iba a bordo de una unidad de Ecobici, fue arrollada por un autobús del IPN, alrededor de las 8:00.

Te recomendamos: ¿Cómo convertir a la CDMX en una ciudad ciclista?

El 29 de noviembre, ciclistas y repartidores protestaron sobre avenida Insurgentes por la muerte de compañeros a causa de accidentes de tránsito en la Ciudad de México, luego de la muerte de un repartidor que fuera atropellado también San Pedro de los Pinos, en la avenida San Antonio sobre la incorporación de Periférico Sur.

Por la muerte del ciclista atropellado en San Pedro de los Pinos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.