Nuestro número de enero, sobre las mejores escuelas de 2021, cambió… comenzando porque ya no es un ranking, sino una herramienta más amplia, que busca que cada mamá o papá encuentre la opción ideal para sus hijas e hijos.

Lo primero es que ya no son solo 100 primarias de CDMX y su zona conurbada, sino que hemos incluido 172 e iremos ampliando el número paulatinamente.

En nuestra edición impresa de enero, que puedes consultar en línea completamente gratis, incluimos las primeras 157 de las que reunimos los datos.

Y en la herramienta digital que estamos estrenando podrás consultar una muestra más amplia de las mejores escuelas 2021 de toda nuestra ciudad y municipios conurbados.

Tenemos más de 30 datos de cada escuela y tú puedes seleccionar los más relevantes para hacer la búsqueda, hasta encontrar la opción que más se adecue a tus necesidades.

Partimos de una encuesta entre madres y padres para determinar qué factores son los más importantes en su decisión; después, mediante análisis de diferentes bases de datos públicas e internas, seleccionamos una primera muestra de 285 escuelas.

Con esa lista, un equipo de investigadores se dio a la tarea de verificar toda la información y contactar a los directivos de cada primaria para obtener detalles de costos, metodología de enseñanza, idiomas, estudiantes por grupo, actividades extraescolares, entre otros.

Con toda esa base de datos, nuestro equipo de tecnología creó un buscador, en el cual puedes filtrar todas las primarias que tenemos de acuerdo con tus prioridades; la búsqueda puede ser tan personalizada como tú decidas.

En cada ficha de las primarias encontrarás el mapa de ubicación, el número máximo de niños por salón, las opciones de transporte, comedor y horario extendido, detalles de las instalaciones, y el plan de prevención sanitaria, etcétera.

A lo largo de los meses iremos alimentando la base hasta llegar a todas las primeras chilangas posibles.

Date vuelo con nuestra nueva herramienta de Escuelas 2021: https://escuelas.chilango.com/