Como parte de las acciones conmemorativas por la protesta en torno al caso Iguala, un grupo de personas se reunió para intervenir las calles de Centro Histórico con los nombres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

Calles del Centro Histórico con nombres de los 43

De acuerdo con información de La Jornada, esta mañana integrantes de varios colectivos activistas participaron en la intervención de algunas calles del Centro Histórico.

En la Alameda Central se congregaron los participantes para organizar los grupos y distribuir las nuevas nomenclaturas.

En las inmediaciones de 5 de Mayo, 2da. Calle de Allende entre otras, los colectivos colocaron nombres como Jorge Álvarez Nava, Bernardo Flores Alcaraz, Daniel Solís Gallardo, José Ángel Navarrete González, José Ángel Campos Cantor, Israel Caballero Sánchez, Jonás Trujillo González.

La nomenclatura de esta intervención, además de destacar el nombre completo de los estudiantes desaparecidos, incluye las leyendas “Nos siguen faltando” y “43 motivos para seguir”.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que informa que se solidarizará y respetará estas intervenciones.

Por otro lado, mencionó que llevará este planteamiento a la Comisión de Nomenclatura Local. Asimismo, reiteró que se garantizará el derecho a la libre expresión.

La iniciativa de intervención del Centro Histórico con nombres de los 43 tiene por objetivo visibilizar en espacios públicos de gran afluencia la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

También lee: Alistan marcha a seis a años de la desaparición de los 43