Mientras unos cenarán romeritos, lomo o bacalao en compañía de sus amigos o familiares, otros tendrán que entrarle al menú de la cena de Año Nuevo en El Torito, que incluirá pavo, pasta y hasta postre, de acuerdo con Hazael Ruiz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno.

Si eres de esos malacopa que juran que manejan mejor con unas copas encima, lo más probable es que no pases el alcoholímetro y tengas que probar la cena de Año Nuevo en El Torito, junto con otros chilangos que aplicaron la misma.

Te recomendamos: ¡Prepara la cartera! Esto costará la licencia, el predial y otros trámites

El menú incluye:

  • Sopa de codito a la hawaiana, es decir, con jamón y piña, como las pizzas,
  • Pavo en salsa de ciruela,
  • Ensalada de manzana y zanahoria, y
  • el tradicional ponche de frutas.

Este menú para la cena de Año Nuevo en El Torito no solo será para aquellos que no pasen la prueba del alcoholímetro sino para todas las personas privadas de la libertad en Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

También lee: Rituales chilangos para Año Nuevo ?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se prepararán alrededor de 27 mil porciones para la cena de Año Nuevo en El Torito, en las 17 cocinas con las que cuenta el Sistema Penitenciario de la CDMX.

Si crees que la comida no estará buena, debes saber que las cocinas, distribuidas en los distintos centros, están certificadas con el Distintivo H, reconocimiento que otorgan las secretarías federales de Turismo y Salud a los establecimientos que cumplen con los estándares requeridos de almacenamiento y elaboración de los alimentos, así como con los parámetros de higiene y calidad.

Recuerda: ¡si tomas, no manejes!

Te puede interesar: Si los chilangos piden reggaetón… aquí hay fiestas de perreo para cerrar 2018