El estadio Jesús “Palillo” Martínez, ubicado en Ciudad Deportiva en la alcaldía Iztacalco, nuevamente albergará a la caravana de migrantes centroamericanos, que se estima sean cerca de 2 mil personas.

Unos 37 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron la instalación y resguardo del albergue donde arribará la nueva caravana.

El gobierno capitalino instaló un campamento y sobre la cancha del estadio se montaron tres carpas donde dormirán los migrantes, así como otras donde se colocarán sanitarios, servicios de salud y protección civil.

También puedes leer: “Sí se pudo”, historias de migrantes en la CDMX

Mientras que en el estacionamiento, elementos de la Marina colocaron un comedor móvil, donde personal de sanidad apoyará con la preparación y distribución de alimentos para los migrantes, la mayoría procedente de Honduras.

En tanto, ya son custodiados por policías los accesos al estadio, donde se brindará ayuda humanitaria a la caravana de migrantes centroamericanos.

El Instituto Nacional de Migración informó que 10 mil 466 personas migrantes han solicitado la tarjeta de visitante por razones humanitarias, de las cuales, dos mil 443 corresponde a menores de entre 0 y 17 años.

Al último corte, las autoridades migratorias reportaron que del total global de solicitudes, 7 mil 320 son de varones y 3 mil 146 de mujeres. De ellas, siete mil 644 solicitudes son de nacionales de Honduras, mil 396 de Guatemala, mil 203 de El Salvador, 208 de Nicaragua, siete de Haití, tres de Angola, dos de Brasil y Cuba, respectivamente, así como uno de Ecuador.

Te recomendamos: Cómo ayudar a los niños migrantes desde CDMX

La nueva caravana de migrantes centroamericanos salió este fin de semana de Veracruz hacia Puebla, de donde una vez reunidos se trasladarán a la Ciudad de México como próxima parada.