Todos los días, los chilangos usamos palabras como «pichar», «coyotito» o «achicopale». De cualquier manera, esta campaña de Larousse de palabras mexicanas quiso aprovecharlas y sus anuncios ya se volvieron virales.

Muchas personas critican que los mexicanos no hablamos un «español puro». La realidad es que tienen razón, llenamos el lenguaje con palabras que tienen una connotación muy diferente a la del diccionario. También parece que tenemos una necesidad de inventar palabras y no podemos evitarlo.

Pero esta campaña de Larousse de palabras mexicanas le dio la vuelta a este pensamiento. Lleva por nombre «Que Vivan las Palabras» y con ella se quiso hacer un homenaje a esas palabras únicas que llenan de identidad la manera en la que habla cualquier chilango.

«Lo que quisimos hacer fue una revalorización a las palabras mexicanas y un homenaje al lenguaje muy rico en todos los lugares del país», comentó Tino Velez, uno de los creativos de esta campaña a Life and Style.

La agencia de publicidad Montalvo es la que está detrás de esta campaña de Larousse de palabras mexicanas. Antes, ya habían tenido éxito con una enfocada en el acoso y que se identificó con las etiquetas #AcosoNo y #NoEsLoMismo.

Básicamente, las imágenes de esta campaña de Larousse de palabras mexicanas, contienen términos como «caguama» o «queca», seguido de su definición. Estas son bastante divertidas y precisas.

Las imágenes se difundieron rápidamente desde su lanzamiento en redes sociales. Sobre todo por las palabras que eligió que son tan características de todo buen chilango.

Pero no solo son una atracción en redes sociales, ya que la editorial llevó su campaña a estaciones del metro de la CDMX donde también causan furor.

Así que ya no te hagas el gran lingüista español y siéntete orgulloso de todas estas palabras que nos identifican como mexicanos.