La lluvia con los fuertes vientos que se registraron esta tarde del viernes 7 de junio provocó la caída de decenas de árboles en las alcaldías Gustavo A Madero, Coyoacán, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztacalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Un árbol cayó en la esquina de Río Bamba y Colector 13, colonia Lindavista, y otro en la Calle 316 y Calle 327, colonia Nueva Atzacoalco, y en Avenida 593 y Avenida 696, colonia San Juan de Aragón 3ra Sección en la alcaldía Gustavo A Madero.

Otras caídas de árboles se registraron en Mérida y Durango, colonia Roma Norte, así como sobre la Ribera de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera y uno más en Ricardo Flores Magón y Héroes, colonia U.H. Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En Álvaro Obregón se reportó la caída de árbol en Fuego y Cañada, Colonia Jardines del Pedregal.

Y en Azcapotzalco fue en Sauces y Oyameles, colonia Pasteros.

Mientras que en Iztapalapa, cayó en Agustín Yáñez y Sur 103, en la colonia Sector Popular y otro en Joaquín Baranda y Calzada Ermita, colonia U.H. Cuitláhuac.

En Venustiano Carranza en Nicolás León 149 y Avenida del Taller, colonia Jardín Balbuena.

Y en Coyoacán hubo caída de árbol sobre Elvira Vargas y Rosario Castellanos, colonia U. H. Obrero CTM Culhuacán y en Tlalpan al sur y Gladiola, Colonia Ciudad Jardín.

Por su parte, en la Miguel Hidalgo se registró la caída de uno en Salvatierra y Juan Escutia, en la colonia San Miguel Chapultepec.

En Iztacalco, cayó otro árbol en Añil y Río Churubusco, Colonia Granjas México.

En tanto, debido a la precipitación presentada esta tarde, el Metro informó que mantendrá marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5 y en la Línea B.

Esta mañana, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad informó que un árbol de más de 20 metros de altura cayó a unos cuantos metros de la estación Auditorio, del Metro, sin que hasta el momento haya reporte de lesionados.

El incidente que se registró esta mañana en esa zona de la alcaldía Miguel Hidalgo provocó la caída de varias ramas sobre las escaleras de ingreso de la citada estación, correspondiente a la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

De acuerdo con los primeros reportes, la caída del árbol se debió al reblandecimiento de la tierra por las lluvias recientes en la capital del país.