Desde la mañana de este lunes 19 de agosto, un grupo de padres de familia realizan un bloqueo en el Eje 6 Sur, a la altura de la avenida Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle.

Los inconformes protestan por el cierre de una escuela primaria y piden a las autoridades abrir una mesa de negociación para que se les informe el porqué del cierre de la escuela Gertrudis Bocanegra De Lazo de la Vega, que opera como internado.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó del cierre en su cuenta de Twitter; como alternativas viales sugirió a los automovilistas utilizar Patricio Sanz, Pilares y Gabriel Mancera.

Además de bloquear el Eje 6 Sur, los inconformes también cierran la calle Adolfo Prieto.

Te puede interesar: ¿Para que son las obras en la calzada Camarones?

Bloqueo en el Eje 6 Sur

Otro cierre en Periférico Oriente

Esta mañana también se reportó un bloqueo por parte de comerciantes de Canal de San Juan, quienes se plantaron en el cruce de Calle 7 y avenida Puebla Sur, así como en la avenida Texcoco en dirección al norte.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló que los manifestantes se encuentran en los límites de la alcaldía Iztacalco y el municipio mexiquense de Nezayualcóyotl, por lo que la vialidad en complicada en la zona.