¡Ponte pilas! A partir del siguiente ciclo escolar existirá una beca para estudiantes de primaria y secundaria, sin importar su promedio. Se llama “Mi beca para empezar” y sustituye al programa “Niños Talento”, que solo ofrecía la ayuda a niños con promedio de 9 y 10.

La jefa de gobierno anunció que se darán $330 al mes a todos los estudiantes y con esto pretende unificar oportunidades.

Beca para estudiantes de primaria: se pretenden unificar oportunidades

La mandataria afirmó que muchas veces el salir bajo de calificación solo es reflejo de los problemas que pudieran existir en casa, no por decisión personal del estudiante.

Para transparentar recursos, aseguró que el programa será posible porque todo provendrá de los mil 700 millones de pesos adicionales por concepto de ingresos que se recabaron en lo que va del año y se dieron decididamente a la educación mediante una encuesta y análisis interno.

Durante el evento ‘La Educación: El corazón de la política social de la Ciudad de México’, realizado en la alcaldía de Azcapotzalco, detalló que entre mayo y junio se entregará el doble de útiles y uniformes escolares comparado con la pasada administración.

Así que abusados, porque esta nueva entrega de ayuda vendrá por agosto y septiembre y sin duda ayudará muchísimo a tu cartera.