Foto: Leo Pérez.

28 de marzo 2020
Por: Redacción ka

Quedarnos un mes en casa frenará contagios: Gatell

Balance del COVID-19 del 28 de marzo: México entró un periodo de aumento acelerado en el número de contagios, explicó el subsecretario

México entró un periodo de aumento acelerado en el número de contagios, explicó el subsecretario de prevención de la Salud, Hugo López Gatell, al dar el balance del COVID-19 del 28 de marzo.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que “la única manera de reducir hoy la transmisión es quedarnos en nuestras casas de forma masiva, todas y todos, durante un periodo estipulado ya de un mes”.

También lee: Tips de higiene para usar el transporte público

Gatell reiteró que aunque el aislamiento no significa que se va a evitar que los casos sigan aumentando, lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de contagios y que entonces, cuando lleguemos a la fase máxima de transmisión, los hospitales tengan suficientes camas para poder atender a los enfermos.

“Hemos destacado el punto en el tiempo que marca el momento de oportunidad, el último momento de oportunidad, y es este punto en donde la curva pasa de ser un momento de transmisión lenta a un momento de transmisión acelerada”, dijo.

Hasta este sábado, de acuerdo con el balance de la Secretaría de Salud, se reportaron 131 nuevos casos de coronavirus, así como 4 muertes más por la enfermedad, por lo que en total suman 848 contagiados y 16 fallecidos.

Se estima que 70% de la población mexicana se infecte con el virus, pero eso no implica que todos enfermes, pues 80% de los casos no requerirán atención Médica, dijo el funcionario.

En cuanto a las medidas como la suspensión de clases y el aislamiento social, el cual terminaría el 19 de abril, Gatell precisó que estas podrían extenderse, sin embargo se dará a conocer más adelante.

Balance de COVID-19 del 28 de marzo