vacuna Moderna

FOTO:MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

18 de agosto 2021
Por: Redacción ka

Una más: autorizan uso de emergencia de la vacuna Moderna

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna, por lo que esta podrá ser aplicada en las jornadas de vacunación.

La Cofepris ya autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación SPIKEVAX, por lo que esta podrá ser aplicada en las jornadas de vacunación.

Este biológico recibió la opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) el pasado 16 de agosto, por lo que posteriormente fue presentada la solicitud para su uso de emergencia.

“Dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, señaló Cofepris en un comunicado este miércoles 18 de agosto.

Lee: ¿Cuándo te toca la segunda dosis? Aquí van las fechas posibles

Esta autorización de la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

A la fecha, Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra COVID-19.

Cabe recordar que Estados Unidos donó a México más de tres millones de dosis de esta vacuna, la cual podrá ser utilizada desde ya en las jornadas de vacunación.

También te puede interesar: Quítate, Pandemio: los mejores disfraces de la vacunación en Neza