aumenta-el-numero-de-homicidios-dolosos-en-la-cdmx

26 de junio 2018

Aumenta el número de homicidios dolosos en la CDMX

Por: Dulce Ahumada

Aumentan los homicidios dolosos en la CDMX, junto con otros crímenes de alto impacto. En sólo cuatro años la tasa de asesinatos ha aumentado un 60% en nuestra ciudad. 

Parece que los chilangos ya no podemos estar tranquilos. Los delitos catalogados de alto impacto –los cuales incluyen el homicidios dolosos, robos con violencia, extorsiones y secuestros– aumentaron un sesenta por ciento en los últimos cuatro años, en 12 de las 16 delegaciones de la CDMX.

De acuerdo con una investigación de Animal Político, cada año aumentan los homicidios dolosos en la CDMX. Tan sólo en enero de 2014 se registraron 304 casos de homicidios dolosos, la cifra aumentó solo un poco para enero de 2015, con 319 pero durante enero de 2016 ya se registraban 342 asesinatos. Aumentan homicidios dolosos en la CDMX.

Te puede interesar: Homicidios en la CDMX crecen 45% hasta 2017

Desde 2014 los números van a la alza. De enero a mayo de ese año se habían registrado 304 casos de homicidio doloso en la ciudad. La  ha crecido año con año. Durante el mismo periodo, pero en 2018, la cifra subió a 480 carpetas de investigación por el mismo delito. Esto equivale a un aumento del 42.4% en este crimen en un periodo de apenas cuatro años. Sin embargo, si esta comparación se hace por tasa –3.42 por cien mil habitantes en 2014, contra el 5.46 de 2018– el resultado es que aumentan los homicidios dolosos en la CDMX hasta en un 60%.

De acuerdo a la investigación, Tlalpan es la delegación más afectada: de enero a mayo de 2014 sucedieron 12 casos de homicidio doloso, cifra que contrasta con los 32 que ya se cuentan en este año. Un incremento del 167%. Mientras tanto, la Cuauhtémoc concentró el mayor número de delitos de alto impacto. Todo esto de acuerdo a las cifras de incidencia delictiva del Sistema nacional de Seguridad Pública.

A la lista se le suma la delegación Magdalena Contreras: de dos homicidios registrados en 2015,  este año ya se cuentan cinco. Mientras tanto, en Álvaro Obregón los homicidios dolosos han aumentaron de de 17 a 33 este año.

Aumentan los homicidios dolosos en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: Delitos aumentan 25% en CDMX; se triplica robo a restaurantes

En la Cuauhtémoc se registraron ocurrieron 25 casos de homicidio doloso durante los primeros cinco meses del 2015. Mientras tanto, en lo que va del año ya van 92.

Pero no sólo aumentó el índice de homicidios sino el crimen en general: la capital aumentó en casi un 25 por ciento el balance delictivo. De enero a mayo se registró un total de 92,393 carpetas de investigación con todo tipo de delitos, lo cual indica 20 mil delitos más si lo comparamos con las cifras de 2014.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+