Este martes se registró una balacera en la zona de Polanco luego que un intento de asalto afuera de Plaza Carso, en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, pero ¿qué fue lo que pasó?

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) difundió el video del asalto afuera de Plaza Carso, en donde se observa a un sujeto siguiendo durante unas cuadras a un hombre que lleva consigo una maleta.

Cuando el hombre estaba a punto de ingresar a un edificio, el presunto asaltante le arrebata la petaca; sin embargo, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se percata que el transeúnte era amenazado con un arma de fuego por el hombre.

En el asalto afuera de Plaza Carso, el sujeto pretendía sustraer aproximadamente 150 mil pesos, pertenecientes al pago de la nómina de una empresa.

El policía evitó el robo de dinero al repeler la agresión a tiros del presunto asaltante, a quien persiguió unos metros y después lo detuvo.

“Conforme a los protocolos que rigen esta dependencia y con el uso proporcional de la fuerza, el agente desenfundó su arma de cargo y repelió la agresión. Le causó lesiones al implicado, mismo que se desvaneció”, indica el comunicado sobre el asalto afuera de Plaza Carso.

También puedes leer: Detienen a presunto líder de La Unión, tras operativo en Narvarte y Santa Fe

De inmediato fue solicitado apoyo, por lo que paramédicos de la Cruz Roja diagnosticaron que el sujeto de 47 años tuvo lesiones por arma de fuego en el tórax y antebrazo derecho por lo que fue trasladado bajo custodia al hospital de Polanco.

En tanto, el dinero fue recuperado y entregado a personal de la empresa.

Según la dependencia, el detenido, que portaba un arma de fuego marca Taurus calibre .45 mm, posiblemente está relacionado a un grupo delictivo denominado “El Rosillo”, el cual está vinculado a siete eventos como el asalto afuera de Plaza Carso desde 2009.

Checa las imágenes del asalto AQUÍ