Aunque en la CDMX ya reabrieron las oficinas privadas, la apertura de las oficinas de gobierno aún tendrá que esperar unos meses más, pues se decidió extender el home office.

Debido a que la vacunación contra covid-19 se extenderá hasta mediados del 2022, las autoridades federales ampliarán de nueva cuenta el trabajo a distancia para los servidores públicos.

También lee: ¿Seguirá el home office? Coparmex prevé regreso híbrido a las oficinas

Apertura de las oficinas de gobierno

Por ello, las actividades en las oficinas de seguirán a distancia hasta el 30 de julio, por lo que sumarán 16 meses en esta modalidad de trabajo, desde el inicio de la pandemia por covid.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública señaló que la ampliación de este periodo de trabajo en casa tiene como finalidad reducir el riesgo de contagio y dispersión del covid-19.

En el documento señala que las dependencias deberán priorizar a los trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, como obesidad mórbida, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH, enfermedad renal crónica, estados patológicos que requieren inmunosupresión y cáncer en tratamiento.

También te puede interesar: CDMX inicia transición a semáforo amarillo; ¿qué cambia?

También señala que podrán establecerse días de trabajo presenciales alternados y horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo.

Asimismo se deberá privilegiar el uso de tecnologías de información para realizar reuniones de trabajo y capacitación, esto con el fin de minimizar el traslado contacto y riesgo de contagio.