Alan Mandujano, un ingeniero mexicano, lucha por que una de las maravillas chilangas se convierta en un set de los juguetes más famosos actualmente y tu voto puede ayudar a hacer realidad un Ángel de la Independencia de LEGO.

Y se vería más o menos así:

También te recomendamos: ¿Por qué los sismos no tiran la Torre Latino?

Para lograr su misión, Mandujano y el Ángel de la Independencia necesitan de tu ayuda. ¿Por qué? Porque para que nuestra maravilla chilanga se convierta en un set de LEGO se necesitan 10,000 votos para que un grupo de expertos revise el proyecto y decida si se aprueba.

Así que lo mejor será que tú y tus amigos entren a esta página, creen una cuenta de usuario y apoyen con su voto, ya que, hasta el momento, la idea acumula solamente 4,000 votos.

La idea del Ángel de la Independencia de LEGO es que se una a la colección de monumentos mundiales, la cual ya incluye a la Torre Eiffel o el Empire State.

Si el proyecto recibe el visto bueno, el creador podrá ganar 1% de los beneficios derivados de su venta.

¿Y cómo nació la ideal del Ángel de la Independencia de LEGO?

El set de LEGO del Ángel fue diseñado en 2016, primero en un programa de creación digital y posteriormente en la vida real, luego de meses de ardua búsqueda de las 760 piezas que lo conforman.

«La mayoría de las piezas ya existen en los colores requeridos, con algunas excepciones importantes, como la pieza del cabello del Ángel y las águilas», explica Alan al presentar su proyecto en Lego Ideas.

El Ángel de la Independencia fue inaugurado en 1910 por el entonces presidente Porfirio Díaz, quien lo encargó para celebrar los primeros 100 años de la independencia de México.