Foto: Cuartoscuro.

19 de junio 2019
Por: Redacción jpg

Revela Oribe Peralta “fuerte amenaza” de secuestro contra su familia

La "fuerte amenaza" contra su esposa e hijos fue una de las razones que influyó en el cambio del América a las Chivas, reveló Oribe Peralta.

Durante su presentación como el tercer refuerzo de las Chivas del Guadalajara, Oribe Peralta reveló una amenaza “fuerte” de secuestro contra su familia.

Al ser cuestionado si alguna situación de violencia estaba relacionada con su partida de la Ciudad de México hacia Guadalajara, Jalisco, el delantero mexicano dio a conocer que recibió una amenaza de secuestro contra su esposa e hijos y que eso se convirtió en un factor para cambiar de equipo.

Te recomendamos: Jóvenes en la mira, las prepas más peligrosas de la CDMX

“Hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto, entonces no debemos permitirlo, debemos ser más racionales. Fue una amenaza de secuestro hacia mi esposa y mis hijos, no por esa decisión… fue una de las causas que influyó que estuviera acá, pero no fue en su 100%”, aseguró el delantero.

Oribe Peralta vivió cinco años en la CDMX, ya que se integró a las filas de las Águilas del América para el torneo Apertura 2014, luego de convertirse en una figura del futbol mexicano con el equipo Santos en Torrreón.

En la conferencia de su presentación, Oribe, de 35 años de edad, estuvo acompañado por el CEO de Chivas, José Luis Higuera, y por el entrenador Tomás Boy. Fue en ese evento en el que Oribe Peralta señaló que, deportivamente, su ciclo en América ya había terminado.

También lee: Mañana puedes ser tú: jóvenes exigen justicia por asesinatos de Leo y Norberto

Luego de ser presentado como refuerzo del “Rebaño Sagrado”, Oribe Peralta podrá integrarse a la pretemporada del equipo cuando el director técnico lo disponga.

Al tomar la palabra, el delantero aseguró que no ve este contrato con el Guadalajara como su última carta en su carrera y prefiere enfocarse en lo que puede aportar al equipo que verlo como el final de su carrera.

“No pienso en el retiro, estoy empezando aquí. Tengo 35 años y pude haber perdido en unas cosas, pero ganado en otras, como experiencia. Por esa parte estoy tranquilo, me siento muy bien y voy a hacer lo posible en la pretemporada para estar a mi mejor nivel y a la altura de las circunstancias”, señaló.

Al ser cuestionado sobre los comentarios negativos que ha recibido por parte de aficionados del Guadalajara, Oribe comentó que por el contrario agradece el apoyo de quienes le han dado la bienvenida. “Si mi decisión les afectó, los ciclos terminan, así como hay vida hay muerte”, dijo.

Te puede interesar: Iba en mi cajuela, el nuevo audio falso de WhatsApp