¡Que no te den gato por liebre! La Profeco emitió una alerta por tilapia china en los mercados del país.

Durante el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022 en “La Nueva Viga”, las autoridades dieron a conocer algunos detalles de este producto pirata.

Te puede interesar: ¡Saca el traje de baño! Lánzate al centro acuático gratuito de Iztapalapa

Debido a que se ha detectado en el país mucho pescado importado chino que se caracteriza por contener gran cantidad de agua.

Esto es porque para conservar la tilapia, la congelan con un sistema que se llama “glaseado”.

“Le ponen una capa de hielo encima; entonces la gente piensa que está comprando un pescado muy económico pero la realidad es que hasta un 40% del peso es agua”, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

También lee: Metrobús en Circuito Interior: así está el plan para conectar Edomex y la CDMX

La alerta por tilapia china, es porque los consumidores pueden llegar a perder hasta un 10% o 20% de su dinero al comprar este supuesto pescado.

Es por ello que recomendó comprar productos nacionales y adquirir las especies de mar que están de temporada como el barrilete y la corvina.

Debes saber que en esta cuaresma el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022 constará de más de 260 verificadores de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Te puede hacer un paro: De Mate a Humanidades: SEP busca maestros para clases virtuales

El personal se distribuirá en todos los mercados especializados en estos productos.

El objetivo es evitar abusos y revisar que los precios sean exhibidos de manera correcta.

Además, se calibrarán básculas y otros instrumentos de medición para garantizar el despacho de kilos completos.

Ahora que ya sabes la razón por la que Profeco alerta por tilapia china en los mercados mexicanos, te invitamos a conocer cómo retomar o empezar una rutina de ejercicio después de superar al covid. ¡Checa el video!