Esta mañana en redes sociales comenzó a circular un video sobre un accidente en Metro Tacubaya. A través de una tarjeta informativa, la sala de prensa del Sistema Colectivo Metro informó que este hecho sucedió el viernes 8 de febrero de 2019 a las 19:00 en la estación Tacubaya de la Línea 9.

Accidente en Metro Tacubaya:

En el video se observa en los pasajeros no avanzan al llegar al final de una escalera eléctrica. “El incidente se debió a una falla mecánica en el equipo —informó el Sistema de Transporte Colectivo—, el cuál ya está en reparación”.

En el video también se nota que la escalera se detiene en un momento y algunos usuarios empiezan a correr en sentido contrario al ver la aglomeración al final de las escaleras. Esto generó desconcierto y varias caídas. También se observa cómo varias personas ayudan a los accidentados.

Según el reporte, dos personas resultaron lesionadas, quienes presentaron “contusiones leves y fueron atendidas inmediatamente en el lugar”. El STC también informó que actualmente están realizando la revisión de todos los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones, entre los que se incluyen escaleras y elevadores, con la finalidad de detectar fallas y corregirlas”.

Este es el video que ha estado circulando sobre el accidente en Tacubaya:

Los accidentes y las fallas en el Metro de la Ciudad de México ocasionados por la saturación del transporte público son comunes; pero ¿crees que se deban de construir más líneas? Te invitamos a que visites nuestro especial sobre movilidad para saber más.

También te recomendamos: Recorrimos la estación secreta del Metro en la CDMX