Foto: Cuartoscuro

8 de octubre 2019
Por: Redacción kal

Accidente en Feria de Chapultepec fue ocasionado por falla mecánica: PGJ

A 10 días del accidente en Feria de Chapultepec, la PGJ de la CDMX dio a conocer los primeros avances de las investigaciones.

A 10 días del accidente en Feria de Chapultepec, en el que murieron dos personas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer los primeros avances de las investigaciones.

De acuerdo con los avances de los peritajes de dicha dependencia, el accidente del pasado 28 de septiembre fue ocasionado por una falla mecánica por falta de mantenimiento, según información de Milenio.

Ulises Lara, vocero de la PGJ, explicó que estos dictámenes fueron realizados por especialistas en ingeniería, seguridad industrial, criminalística y fotografía.

“Luego viene el tema más complejo, hasta dónde, qué y durante cuánto tiempo, cuáles eran las medidas de seguridad, en qué otro tipo de momento se había presentado este hecho y qué se había hecho para remediarlo, qué acciones se habían emprendido para resolverlo”, detalló el funcionario.

Actualmente la dependencia está esperando que se realicen los peritajes a nivel internacional, los cuales estarán a cargo de especialistas en este tipo de juegos.

También se añadirán a la carpeta de investigación las declaraciones de las personas que están involucradas en el mantenimiento y operación de Quimera (el juego donde ocurrió el accidente).

También te puede interesar: Tenía ganas de ir: mejora salud de joven accidentada en la feria

Clausuran juegos tras accidente en Feria de Chapultepec

Después de dichos hechos, Víctor Hugo Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo, ordenó revisar todas las ferias fijas y semifijas de la demarcación. Este operativo dio como resultado la clausura de los juegos de Tacubaya, los cuales se encuentran afuera de la estación de Metro que lleva el mismo nombre.

De acuerdo con un comunicado de la alcaldía, estos juegos no contaban con los permisos suficientes para operar ni los requisitos de Protección Civil necesarios, por lo que el alcalde se reunirá con los responsables para que se regularicen.

Otro de los juegos que se retiraron son los ubicados en el Parque de los Venados; sin embargo, esta decisión se tomó antes de que ocurriera el accidente en Chapultepec, según informaron autoridades. Aquí te dejamos más información.