Guarda el plan B. Las autoridades de la limusina naranja ya informaron que sí abrirá el Metro Zócalo, de la Línea 2, este viernes 5 de marzo.

A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que el servicio funcionará de manera habitual.

Lee aquí: ¡A volar! Estrenan primera parte de la Línea 1 del Cablebús

Esto quiere decir que la estación estará abierta desde las 5:00 horas y hasta la finalización del servicio, a las 24:00 horas.

El anuncio de que siempre sí abrirá el Metro Zócalo se hace luego de que el miércoles 3 de marzo se informó a través de una tarjeta informativa que el servicio quedaría suspendido este jueves 4 y viernes 5 de marzo.

Desde el inicio de operaciones y hasta las 10:00 horas, era el horario en el que iba a estar sin usuarios la estación de la Línea azul. 

También lee | ¿Viene del futuro? Todos los cambios que habrá en el Metrobús

El mismo 3 de marzo, pero en la noche, dieron a conocer que este jueves sí iba a haber ascenso y descenso de pasajeros en el lapso que habían contemplado.

El servicio iba a suspenderse porque de acuerdo con las autoridades del Metro, sería “en apoyo a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México”.

Abrirá el Metro Zócalo pero ¿qué pasa en el Centro?

La Secretaría de Cultura de la CDMX señaló que por los rumbos del Zócalo, se va a llevar a cabo la filmación de escenas de una película que está a cargo de la casa productora Limbo Films.

Tal y como te lo informamos, el cineasta mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritú trabaja en una nueva película.

La cinta lleva por título “Limbo” y aunque es un proyecto que está creando en los Estudios Churubusco, incluirá algunas escenas del Centro Histórico de la CDMX.

Ahora que ya sabes que abrirá el Metro Zócalo, te invitamos a echarle un ojo a cómo será tu viaje en la Línea 1 del Cablebús