Zoé presenta adelanto de su documental en el FICM

'Panorama' podrá verse en la pantalla grande en 2014

Foto: Héctor Cruz

Durante el 11 Festival Internacional de Cine de MoreliaZoé presentó un adelanto de su documental, llamado “Panorama”. Aunque fueron sólo unos minutos, se vieron imágenes de la banda en la sala de grabaciones, de momentos en su última gira y de la convivencia entre ellos.

En conferencia de prensa en Morelia, Rodrigo Guardiola, miembro de la banda, dijo que él co dirige el proyecto al lado de Gabriel Cruz Rivas y adelantó que no será un típico documental de una banda de rock como los hay tantos, ya que prescindirán de la música ya grabada de Zoé, por un score especial para el filme.

“Quisimos quitar el elemento que todos conocemos de Zoé, es decir, su música. Ya que nosotros no conocemos un documental que quite los hits para poder observar a la banda más libremente“, indicó.

La música de “Panorama” fue hecha especialmente para ese fin pero, quizá sea una mala noticia para los fans, en ella no colaboró León Larregui, quien en ese momento estaba en París grabando su propio disco, el cual, por cierto, fue producido por Adanowsky.

“Adanowsky es mi vecino, un día escuchamos juntos su último disco y vi que había cosas que yo buscaba, como la música retro de los músicos parisinos con los que colaboraron con él. Entonces me propuso ir a grabarlo a París y así fue”, comentó León.

Desde la gira “Unplugged”, la banda empezó a grabar con la cámara de manera más formal lo que les pasaba y ahí empezó “Panorama”, esperan que este documental se estrene en cines comerciales en 2014. Ya por abril podrá conocerse mejor sobre el circuito en que podrá ser visto.