Yeasayer – O.N.E.

Música, maestro

 

Xun dice:
Hoy por la tarde escuché a Baxter defender a estos hipsters. Otra vez la grabación del nabo, pero bueno ahí vamos (disqueras pasen las rolas de sus pupilos, venga). Bien animados los chavales de Yeasayer, es como escuchar a Hot Chip con sonidos poperos, ochenteros y uno que otro toque hippiosos. Buena para el reven sin duda, aguas locas y puro baile. Muy bien. Aunque, debo decirlo, no es algo que me mate. Quizá hoy por la noche cambie de opinión y me vean por ahí bailando vaso en mano. Jeje. ***

Ruy dice:
Qué clavado. Escuchar esta rola es como ver a un jíbaro bailando a ritmo de Culture Club. ¿Y saben qué? Me gusta. Es interesante, profundo, tiene matices, las armonías son harto interesantes. Se nota que cada parte de esta canción está armada con bisturí, y, sin embargo, la rola no cae en el rollo ultra experimental que sólo los músicos entienden. Se puede bailar, pero, a diferencia de sus colegas de MGMT, esta rola tiene fondo. Muy recomendable.

Baxter dice:
El segundo sencillo del Odd Blood de los hipstersísimos Yeasayer suena al Rey León mezclado con Animal Collective. El resultado: una selva en LSD. Rafiki de tres bocas meneándose por los árboles y Simba con skinny jeans y lentes Ray Ban ponchándose un gallo. Después de la brillante “Ambling Alp”, esta rola saca de onda, es como si los ochentas hubieran salido TODAVÍA peor. Pero no podemos negar que estamos al pendiente de lo que sucede, de los arreglitos que sobresalen y hacen que levantes la ceja y quieras escuchar más. Hasta ahí. Escuchen el disco.

http://www.youtube.com/watch?v=t4LGv5L_460