Todo el mundo está hablando de Vinyl, la nueva serie de HBO que se estrenó este 14 de febrero y ya tiene asegurada su segunda temporada.

[Aquí puedes leer todo lo que debes saber sobre Vinyl]

Puedes verla en HBO todos los domingos (capítulos de estreno) y en HBO Go cuando quieras. ¿Aún no te convences? Vamos a ver si su protagonista lo logra.

En Vinyl, Bobby Cannavale es Richie Finestra, un ejecutivo de una compañía de discos que lucha por revivir su compañía en medio de una de las épocas claves para la música mundial. Bobby también ha trabajado en Third Watch, Will & Grace, Boardwalk Empire, Blue Jasmine de Woody Allen y Ant-Man. Ganó un Emmy en 2013 por mejor actor de reparto.

Platicamos con él en exclusiva en Los Ángeles, antes del estreno de la serie. Checa lo que nos chismeó.

¿Qué te sorprendió más de la época en que está ubicada la serie cuando te empezaste a involucrar en ella?

Hubo cosas que me sorprendieron sobre el negocio (de la música) porque no las sabía: todo este “detrás de cámaras” de la industria, así como las conexiones con el crimen organizado. Además, el año 1973 fue importante en Nueva York por esta combinación de punk, rock, hip hop y disco, que ocurrió en un periodo de seis meses. También que la cocaína en ese momento no era la droga predominante, sino que era nueva.

¿Cómo es trabajar con Martin Scorsese?

‘Marty’ se empeñó en que todos nos sintiéramos cómodos con él. Esa emoción abrumadora que sientes al inicio cuando estás en el mismo cuarto que él se desvaneció cuando empezamos a filmar, de forma tal que sintiera que estoy colaborando con él, lo cual es lo que él quería. Este tipo de relación entre actor y director suele ser engañosa, a veces funciona y a veces no, pero para mí, mis mejores trabajos comúnmente son aquellos donde tengo una buena relación con el director, ahí es donde el director pone el ritmo.

Marty quería que me sintiera cómodo con él, así que solíamos reunirnos en su casa, platicar, ir a conciertos… Una vez platicamos por más de una hora sobre cine, y me recomendó 8 películas que tenía que ver. Cuando llegué a mi casa, las películas ya estaban ahí esperándome. Él hace ese tipo de cosas. Tiene un amor particular por los actores, por eso me siento tan suertudo de estar en sus manos.

¿Podrías platicarnos sobre las adicciones de tu personaje?

Comenzamos a conocerlo cuando lleva como 3 años sobrio y durante este tiempo hizo varias cosas que él había proyectado para sí mismo, como establecer un hogar en los suburbios, tener hijos, autos… pero luego se da cuenta de que su vida es bastante aburrida. Después su compañía está yéndose a la quiebra y creo que equipara eso con su sobriedad. Ese tipo de cosas le pasan mucho a la gente creativa: que están sobrios pero en el fondo creen que por eso no producen trabajos tan artísticos como deberían. Creo que esto es un conflicto real para los artistas y Richie se ve a sí mismo como un artista.

¿Qué opinaste del piloto cuando lo viste terminado después de 2 años de haberlo filmado?

Al inicio me sentí como un espectador común, porque había pasado mucho tiempo, y dije “¡wow, qué buena película de Scorsese!”. Luego pensé “cada piloto debería durar dos horas”, porque en los pilotos de ahora te quieren meter muchísima información en una hora para dejarte enganchado, pero Marty siempre lo vio como una película. Sin embargo, la última escena del piloto de verdad te deja con ganas de saber qué va a pasar.

Además del lado oscuro y sucio de la época, ¿crees que la serie muestre algo de lo que deberíamos sentirnos nostálgicos o algo que extrañar?

¡Los vinilos! Aunque están regresando, pero la sensación de tener un álbum en tus manos significaba algo.

¿Tus bandas favoritas de la época?

Dr. Hook, los Stones, The Who, E Street Band.

También lee:

Platicamos en exclusiva con Olivia Wilde sobre su papel en Vinyl

Checa lo que nos contó Ray Romano sobre su papel “al desnudo” en Vinyl.

12 razones para ver Vinyl

Programación de HBO en febrero 2016