Los vasos del Vive Latino serán eco-friendly

Están elaborados en 25% con el grano de cebada

vasos del Vive Latino

¿Cuántas chelas o refrescos se consumen en el Vive Latino? Eso no lo sabemos, pero seguro son un buen, porque todos hemos visto el desastre de basura que hay al final de cada edición.

Este año el festival se vuelve más amigable con el ambiente, pues se planea contrarrestar y reducir el impacto ambiental que provoca el desecho de tantos vasos. ¿Cómo? Con vasos que pueden ser reutilizados y cuya producción necesita menos plástico.

¿Cómo están hechos los nuevos vasos del Vive Latino?

En la edición de este año del Vive Latino podrás encontrar vasos hechos con cascarilla de cebada, la misma que se usa para hacer la cerveza y de la cual se desechan cerca de 200 mil toneladas cada año.

Con esta iniciativa, lo que normalmente sería considerado como desecho se convertirá en materia prima.

También lee: La guía más completa para ir al Vive Latino 2018

La cervecera Heineken, junto con BioSolutions (startup con sede en Monterrey que se especializa en desarrollar distintos productos con fibras de agave), decidió crear estos vasos.

Esta idea nació después que en una iniciativa a nivel global, en la que participaron 65 personas, se seleccionaron tres ideas que fueron llevadas a Ámsterdam para potenciarlas.

Karen López Mota, la mente detrás de la idea de los vasos del Vive Latino amigables con el ambiente, explicó que estarán elaborados en 25% con el grano de cebada.

Podría parecer que es poco, pero se espera que los vasos del Vive Latino se utilicen en otros eventos y festivales y hasta en otros países.

Además, se pretende que el porcentaje de cebada utilizado vaya en aumento.

En esta edición se espera que haya 200 mil de estos nuevos vasos del Vive Latino, lo que significa que se evitará el uso de 2,000 kilos de plástico.

Así que si eres de los que se la pasa juntando vasos de chela, ya puedes beber tranquilo, ya que esos vasos son sustentables.

Te recomendamos: Los horarios para el Vive Latino 2018