¿Vale la pena ir a Cumbre Tajín 2019? ¡Ay, Papantla!

¡Ay Papantla, tus hijos vuelan!

Cumbre Tajín 2019
Foto: YT

El pueblo Totonaca ha recibido en su tierra el equinoccio de una manera especial desde el 2000 en compañía de Björk y Tool, por ejemplo, Cumbre Tajín es uno de los festivales más memorables en las artes, música y tradiciones indígenas en México.

Te dejamos las razones para ir a Cumbre Tajín 2019 (sí, sí hay muchas) que debes considerar. Además de la travesía, la playita es la onda, la comida y la tradición con las raíces prehispánicas. ¿Necesitas saber más? 

¿Qué disfrutar en Cumbre Tajín 2019?

Música

Uno de los atractivos principales del encuentro es la música. Artistas y exponentes de talla internacional se dan cita para enaltecer los valores del sonido, tanto endémicos, regionales y propuestas eclécticas que conquistan a los melómanos.

Si amas la música checa los horarios del Vive Latino 2019

En esta edición de Cumbre Tajín 2019 los principales nombres que encabezan la lista son: La Maldita Vecindad, Molotov, División Minúscula, Amandititita, Little Jesus. NAAFI, Rosa Pistola, Mint Field, Piet Jan Blauw y Miss Soul.

Cocina de tradición

Durante Cumbre Tajín 2019 habrá un encuentro nacional de Cocinas Tradicionales de México, podrás disfrutar los sabores e ingredientes de nuestro país a través de platillos tan deliciosos y característicos de México como; los bocoles, chalupas, sopes, mole, cacao, pulque, atole, y muchos, muchos más.

Lee todo sobre el Museo de Leonora Carrington en la CDMX

Ceremonia de los Voladores

Uno de los atractivos más grandes en Cumbre Tajín 209 es la Ceremonia Ritual de Voladores, en la Plaza del Volador, se dan cita jóvenes de la Costa y de la Sierra Totonaca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cumbre Tajin Oficial (@cumbretajin_oficial) el

El ritual consiste en danzas en torno a un poste para “dejarse caer” desde las alturas, mientras la música acompaña sus elaboradas piruetas. Este ritual prehispánico es considerado patrimonio cultural de la humanidad de la Unesco, así que ya sabes por qué ir a Cumbre Tajín 2019. 

Cine y Literatura

Vive de cerca nuestras tradiciones indígenas, sé testigo de la reunión de editoriales en lenguas indígenas más grande de México, conoce de cerca documentos históricos, literarios y de investigación sobre los pueblos originarios del país y de otras regiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#20CumbreTajin #CumbreTajin2019 #NichoDeLaMúsica. 🎼🎧🎸🎷🎹🎤

Una publicación compartida por Cumbre Tajin Oficial (@cumbretajin_oficial) el

Además habrá proyecciones comunitarias en la séptima edición de la Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre”, lo más atractivo son los diálogos con directores, gestores culturales y educadores en torno a esta disciplina.

Dónde: Domicilio Conocido SN, Centro, 93400 Papantla, Ver.

Cuándo: 20 al 24 de marzo de 2019

Cuánto: revisa los detalles del evento aquí. Hay paquetes desde $1900 saliendo de la CDMX en algunas agencias de viajes.