Siempre habrá haters que no creen en lo que haces: Steve Aoki

El DJ celebra 20 años de carrera

Steve Aoki sabe que hay personas que siguen sin entender su oficio como DJ.

Sin embargo, este año su disquera Dim Mark Records celebra dos décadas de vida en la escena de la música electrónica.

¿Qué le dices a esas personas que hace 20 años creían que la música electrónica y los DJs eran sólo una moda pasajera?

“Siempre habrá haters que no creen que lo que haces tiene significado y valor, pero ya sabes, (la electrónica) es un género de música, no está basado en la radio o la televisión, está basado en la gente que lo hace real y hay toda una cultura, y no necesitamos a esas instituciones para tener nuestra cultura. La música electrónica es totalmente hecha por nosotros (la gente), estoy feliz de pertenecer a esta cultura y apoyarla”.

99103
(Getty)

En ese sentido, el DJ cree que nada está seguro en este género, pues los estilos cambian a la par de la cultura popular, de la perspectiva que tienen las personas de la música y hasta de las formas de comunicación, como lo que se dice en las redes sociales.

Precisamente, hace unos días Djs como Diplo, DeadMau5 y Zedd pelearon en Twitter por diferencias musicales. Algo que a Aoki le tiene sin cuidado.

“Es medio chistoso, yo permanezco fuera de esas peleas, no me gusta entrarle, me quedó atrás y si ya pasó pues ya pasó, los géneros musicales pueden generar frustraciones, yo sólo me quedo viendo mi timeline”.

99102
(Getty)

Mientras sus colegas pelean, él ha estado en el estudio con Blink 182 grabando un nuevo sencillo y preparando los siguientes temas que sacará en lo que resta del año. Adelantó que el disco Neon Future iii saldrá hasta 2017.

“(El sencillo con Blink 182) será un balance de rock y electrónica, quiero estar seguro de que escuchen las guitarras, la batería y el bajo, tenemos esos elementos en vivo, definitivamente escucharán la batería de Travis Barker y guitarras”.

Aoki se presentará en la Ciudad de México el 21 de abril en el Salón Maya del World Trade Center (WTC).

“Esta vez no será un concierto, será una fiesta, es mucho más pequeña, tendrá una energía diferente”.

En el evento estarán artistas del sello de Aoki, así como el elenco de la película Guatdefoc, del mexicano Fernando Lebrija, y en la que el DJ tiene un cameo.

Antes de esa presentación, Aoki estrenará este viernes su documental I’ll sleep when im dead en el Festival de Cine de Tribeca

99104
(Getty)

También lee: 

Lanzarán maquillaje de Selena (Quintanilla). 

Los riesgos de andar en bicicleta durante la contingencia ambiental.

Led  Zeppelin va a juicio por Stairway to Heaven.