San Pascualito Rey festejó a lo grande

10 años del 'Sufro, sufro, sufro'

Mientras el dolor y el sufrimiento sigan jugándole bromas pesadas a la felicidad, San Pascualito Rey será el patrono perfecto para acompañar esas noches de angustia y amargura.

Una devoción especial a esos sentimentalismos creó anoche una atmósfera perfecta para rendirle tributo a uno de sus fetiches favoritos: el disco Sufro, sufro, sufro, aquel con el que la banda se presentó hace 10 años.

Todos sus fieles abarrotaron el Lunario, dispuestos a compartir una celebración especial que incluía (aunque ellos aún no lo sabían) invitados especiales y la interpretación completa de su primer LP, y claro, así debía ser.

Comenzó un video en el que cada uno de los integrantes hablaba de la historia de la banda, cuando de pronto la entrada inconfundible de ‘Te voy a dormir’ retumbó y las luces dejaron ver que Pascual y compañía ya habían tomado sus lugares en el escenario.

Y así desfilaron cada uno de los tracks del disco, en un estricto orden que no significó la decadencia de la sorpresa en los fans que no corearon, más bien gritaron y a veces superaron la voz del propio Pascual, también emocionado.

Mardonio Carballo fue la primera sorpresa, subió al escenario para darle poesía a ‘Beso de muerto’, preámbulo para que aparecieran los bailes, las trompetas, el saxofón y un violín. ‘Oe, oe, oe, oe, Pascual, Pascual’ fue un grito recurrente en la noche, sólo callado por ‘Flush’ y reemplazado por los brincos y saltos que causó el regreso inesperado de uno de los fundadores de la banda, Adolfo Castañeda, para tocar la guitarra en ‘Historias’.

Pascual se quedó solo en el escenario para cantar a cappella ‘Escondida’, hasta que su interpretación terminó y desapareció, dándole paso a un nuevo video en el que artistas como Café Tacvba, Estrambóticos, Inspector, Hello Seahorse!, Rebel Cats, Liquits, Tex Tex, La Gusana Ciega, Austin TV y hasta Chava Rock, le desearon a la banda un muy feliz décimo aniversario al LP Sufro, sufro, sufro.

El regreso de San Pascualito Rey fue con ‘Deshabitado’. En ‘Así es el amor’ subió Héctor, de La Lupita, rola que de pronto se mezcló con el ‘dance all night’ de ‘Paquita Disco’. ‘Lo más bello’ fue una sorpresa para los fanáticos, pues nunca la habían tocado en vivo, pero una noche especial como ésta, se la merecía.

La expectativa se mantuvo durante las 28 canciones y las más de dos horas y treinta minutos que duró el concierto, en el que reafirmaron que sin duda San Pascualito Rey es el mejor compañero en una noche fría y llena de dolor.