recomendaciones musicales de mayo 2021

Foto: Shutterstock

14 de mayo 2021
Por: Cris Winters

Recomendaciones musicales de mayo

Nuestras recomendaciones musicales de mayo 2021 vienen cargadas de música electrónica nacional, folk y algunos estrenos esperadísimos.

¡Llegaron nuestras recomendaciones musicales de mayo 2021! Un compilado de música electrónica mexa, el folk de Demian Jurado, Moby en versión orquestal.

También, el regreso de Weezer al hard rock, la amenaza del cambio climático interpretada por Gary Numan y los sonidos del violín de Sarah Neufeld.

Te puede interesar: ¡Regresan los autoconciertos!

Recomendaciones musicales de mayo 2021

Van Weezer, Weezer

Te recomendamos

La banda liderada por Rivers Cuomo promete volver al hard rock luego de experimentar con el pop rock y el electropop. Algo así como el aclamado Maladroit, cuyo lanzamiento fue en 2002.

Incluye la canción “Blue Dream”, que se estrenó en un capítulo de Los Simpson.

Crush/ Atlantic Records

Intruder, Gary Numan

Coproducido por Ade Fenton (productor de sus cuatro álbumes anteriores), este decimoctavo disco de estudio del icono del new wave está inspirado en el cambio climático. Eso sí, no visto desde la perspectiva humana, sino del planeta.

Las ediciones especiales y en vinilo incluyen dos bonus tracks: “When You Fall” y “The End of Dragons”.

Beggars Banquet Records

Reprise, Moby

En 2018 Moby tuvo su primer concierto con orquesta, acompañado por el aclamado director Gustavo Dudamel. De ahí surgió la idea de seguir experimentando con este formato y el resultado es este álbum. Tiene arreglos orquestales y acústicos, además de muchos artistas invitados.

Viernes 28, Deutsche Grammophon

The Monster that Hated Pennsylvania, Damien Jurado

En nuestras recomendaciones musicales de mayo 2021 también esta esta producción. Diez canciones sobre resiliencia conforman este álbum influido por Ram de Paul McCartney y The Bells de Lou Reed. La producción estuvo en manos del propio cantante, cuya disquera también lo promueve y distribuye. Incluye rolas como “Helena”.

Viernes 14, Maraqopa Records

Mexican Passport, Volume II, varios

Al igual que su predecesor, el segundo disco de esta serie recopila el trabajo de distintos músicos mexicanos que crean electrónica.

Te recomendamos

Incluye rolas como “Flujo de tiempo” de Teiko Yume, “Knight of the Groove” de Zstimer, “Dobayej” de Carlos Grant y “Just Me” de Replicanth, en colaboración con Rodrigo Cortázar y Christopher Cotaya.

Tenampa Recordings

Te puede interesar: Canciones para borrar este recuerdo de ese maldito amor

Sarah Neufeld

La violinista y compositora, célebre por su trabajo en la aclamada banda canadiense Arcade Fire, presenta su segundo álbum en solitario.

Las recomendaciones musicales de mayo 2021 cierran con este material inspirado en las canciones con las que nos engañamos a nosotros mismos y en las que ya no debemos creer. Cuenta con la colaboración de Jeremy Gara y Pietro Amato.

Viernes 14, Paper Bag