¿Por qué Muse es tan grande?

La segunda ley de la música

La visita de Muse a la Ciudad de México el 18 de octubre en el Palacio de los Deportes definitivamente ha sido uno de los anuncios más esperados del año. Y es que Matt Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme juntos forman un trío  que ha hecho algo que cada vez menos bandas logran hacer: ser súper masivos.

Pero, ¿por qué Muse es tan grande?, ¿Qué los hace tan especiales? Hagamos un recorrido por su carrera y dejemos que la música hable por sí misma.

Origen

Muse es el resultado de un trío de amigos de la escuela que decidieron formar una banda para escapar del aburrimiento de Devon, un pueblo muy tranquilo en Inglaterra.

En 1994, bajo el –desafortunado- nombre Rocket Baby Dolls decidieron inscribirse en un concurso de bandas locales. Inicialmente, los miembros de la banda no tenían expectativas de ganar, sin embargo su sonido propio logró destacarlos del resto y se coronaron campeones. Gracias a ello, Matt Bellamy (guitarras, teclados y voz), Christopher Tony Wolstenholme (bajo), y Dominic James Howard (batería) decidieron dedicarse seriamente a la música.

 Afortunadamente  decidieron cambiar su nombre a Muse, después de que uno de sus maestros les hablara de la historia de las musas griegas. Así fue que nació una de las bandas más grandes de las últimas décadas.