nuestro-nuevo-disco-lleva-mas-del-50-de-grabacion-division-minuscula
Colaborador

4 de septiembre 2015

'Nuestro nuevo disco lleva más del 50% de grabación' - División Minúscula

Con información de: Colaborador

División Minúscula es una de esas grandes bandas mexicanas que por algún motivo no están en el lugar que merecen, son una banda trabajadora y con discos bastante solidos pero algo les ha faltado para, por ejemplo, brincar al selecto club de grupos que logran presentarse por sí solos en el Palacio de los Deportes.Sin embargo, los originarios de Matamoros año con año hacen por lo menos un concierto en el Teatro Metropólitan, y este 2015 no es la excepción. El 4 de septiembre es la fecha en la que volverán a este bello lugar.

Con este prextexto, platicamos con Alejandro "Kiko" Blake, el baterista de la banda:

¿Cómo estás, hace tiempo que no sabemos mucho de ustedes?

Es cierto, hemos estado trabajando en el nuevo disco y un poco escondidos, jajaja.

Wow, hace ya tres años de su último disco, ¿Qué onda con el nuevo, para cuándo?

Justamente no lo habíamos anunciado, pero ya estamos trabajando en eso. Ahorita iremos un poco arriba del 50%, tenemos un par de meses en Monterrey trabajando en eso, hemos estado concentrados en el disco y en preparar el show del Metropólitan. Actualmente están grabadas ya las baterías, los bajos y quedan pendientes las guitarras y la voz.

Ya que mencionas el Metropólitan. A pesar de ser una banda muy querida, yo mismo me declaro fan, ¿por qué habríamos de ir a verlos nuevamente a este lugar si el año pasado tocaron ahí?

Sí, es cierto. Precisamente nuestros fans y nosotros hemos hecho como una especie de tradición un concierto anual en ese teatro, aprovechamos para dar un concierto diferente, más detallado. Además, en este año seguro presentaremos algo del material nuevo.

¿Cuáles son las canciones de División Minúscula que más te gusta tocar?

Me gusta mucho "Las luces de esta ciudad", más que nada por la reacción y respuesta del público, siempre que la tocamos es muy difícil escuchar a mi hermano cantar (Javier, vocalista). En general ese tipo de canciones me gusta mucho, donde están todos cantando la misma canción, podría entrar también "Sognare".

Este año bandas contemporáneas suyas como PXNDX o Insite han festejado 15 y 10 años respectivamente, ¿crees que esta escena ya viva solo de la nostalgia o sigue llegando a nuevas generaciones e incluso sacando nuevas bandas?

La verdad nosotros estamos un poco alejados de eso, nosotros hacemos lo que nos gusta hacer, sin embargo se nos sigue catalogando como punk, happy punk, punk rock, etc., pero para nosotros la banda es mucho más que eso. Sobre la vida de la escena, pues nosotros nunca hemos parado de tocar. Cada disco hemos ido evolucionando o cambiando un poco, realmente nosotros seríamos como una banda de rock en español, más que una banda de punk.Nosotros seguimos teniendo nuestros fans de hueso colorado, pero en los conciertos siempre vemos fans más jóvenes que apenas tienen su primera oportunidad de vernos tocar.

Debo decir que División Minúscula a mi me parece la banda más madura o completa de esta “escena”.

Y creo que también los más viejos, jajaja.

Como bien mencionas, División a lo largo de sus discos se ha alejado del punk y ha ido más hacia el rock a secas, ¿este nuevo disco que puede ofrecer?

No importa qué tanto cambiamos o que tanto nosotros le metemos cosas siempre tratamos de sonar a División MInúscula de alguna manera, es algo que hemos desarrollado para nosotros y para el público. Ahorita estamos en un momento en el que no me atrevería a clasificar a la banda en punk o rock, ya no somos tan punk pero tampoco creo que entremos como tal en el concepto de rock en español. Estamos tocando lo que queremos tocar y estamos tratando de hacer el disco de la mejor manera posible.

Checa también:

- Entrevista con Pumcayó
- Entrevista con Astro
- Entrevista con Gepe

la-ciudad-del-mezcal-mezcalerias-chilangas-para-enfiestar-sabroso

La ciudad del mezcal: mezcalerías chilangas para enfiestar sabroso

Cuatro de las más importantes mezcalerías en CDMX –por antigüedad, oferta o influencia- y una nueva que va que vuela a ser favorita.

Bares y antros

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+