Megadeth es una banda histórica, legendaria. Hace apenas poco más de seis meses venían como acompañantes de Black Sabbath, hoy el escenario fue sólo de ellos.Dave Mustaine era la encarnación de la “ira“, “agresión“, “venganza” y por supuesto un talento para tocar la guitarra que pocos poseen.

La voracidad con que el líder pasaba su mano sobre la lira provocaba una emanación de adrenalina, Sólo pasión transmitía en sus gritos Mustaine.“Hangar 18” y “Reckoning Day” comenzaron a agitar las frondosas “matas”, movimientos ondulatorios se veían en cualquier parte del Palacio de los Deportes.

“Sweating Bullets” hizo que el piso se cimbrara, fue un movimiento similar al sísmico que hubo en la Ciudad de México por la mañana. Nadie paraba de brincar mientras Mustaine postraba una bandera de México.

“Esta es una canción, es la única que he escrito mencionando a un país que no es Estados Unidos”, dijo Mustaine mientras sonaba “Guns, Drugs & Money”.Una mujer secando infantes sobre un cordón al fondo se veía mientras sonaba “Youthanasia”; “Symphony Of Destruction” casi derrumba el domo de cobre, las cervezas volaron y una madre “asustada” entró por su hijo en un tumulto de gente para rescatarlo y reprenderlo enfrente de sus amigos.

Mustaine regresó y sentenció que una canción más implicaría el final, “Holy Wars… The Punishment Due” reventó los oídos de casi cinco mil fans que no paraban de agitar el cabello.A pesar de que fueron poco más de 90 minutos todos se quedaron con ganas de más ruidos pesados, Mustaine decidió retirarse y todos peleaban por las baquetas y plumillas que lanzó el grupo. Prometieron retornar, tal vez sea en otro corto plazo.

Setlist

Hangar 18
Reckoning Day
Wake Up Dead
In My Darkest Hour
Set the World Afire
Sweating Bullets
She-Wolf
Dawn Patrol
Poison Was the Cure
Killing Road
Trust
A Tout Le Monde
Guns, Drugs & Money
Kingmaker
Youthanasia
Peace Sells
Symphony of Destruction

Encore

Holy Wars… The Punishment Due