los-tungas-y-su-camino-de-regreso
Colaborador

15 de enero 2014

Los Tungas y su camino de regreso

Por: Colaborador

Apenas este mes salió su primer álbum, Vamos perdiendo el corazón, pero sus tocadas se llenan y su popularidad crece –han tocado en el Vive Latino y le han abierto los conciertos a Anti-Flag, una de las bandas de punk más importantes–.Cuatro de sus integrantes, Negri, Conrado, Aldo y Javo, nos dijeron qué esperan para este año.Ustedes pagaron la producción de sus discos, un EP y un LP, ¿qué tan difícil es ser independiente?
Aldo: Antes era más difícil: no teníamos dinero para nada, no vendíamos mercancía, no nos pagaban por tocar; pero te puedo decir que ahora la banda ya se mantiene por sí sola.
Javo: Para pagar el primer EP que grabamos tuvimos que empeñar una guitarra en el estudio.

¿Por qué tardaron tanto en despegar (10 años), hubo pocas oportunidades?
A: Preferimos concentramos en hacer pocas canciones, pero buenas. Hoy en día, todo es desechable, haces un disco con 20 canciones y se escuchan sólo las que son sencillos.
J: Es el proceso natural de la banda, por ejemplo, nuestro plan era que este LP hubiera salido hace un año, pero no sucedió.

¿Se imaginan encabezando la escena punk rock actual?
A: Creo que nuestro público se compone de gente muy joven que no tiene idea de lo que era el punk en 2003 y en 1994, entonces, se pueden llegar a identificar con nosotros, que somos parte de un movimiento que lleva muchísimos años, buscarlo y gustarle.

¿De qué hablan en su primer LP?
A: Se llama Vamos perdiendo el corazón, frase que salió de la canción “Ferrocarril” del mismo disco. Habla de la violencia que hay en México, misma que hemos vivido cuando salimos a tocar y andamos en carretera, también por las historias de la gente. En la ciudad no sentimos nada de eso que está pasando en todo el país.El Sencillo“Dicen que estoy muerto” es el primer sencillo que se desprende de Vamos perdiendo el corazón. Una canción que habla de un amor mal correspondido.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+