Los Pericos dieron toquín sorpresa en el Tianguis del Chopo

Los Pericos
Foto: Fabiola Pichardo

Los Pericos se presentaron esta sábado en Radio Chopo, el foro del Tianguis Cultural del Chopo.

Luego de que las famosas tocadas del Tianguis Cultural del Chopo permanecieran suspendidas desde hace más de un año, debido a la pelea campal que se desató después del concierto con el que se celebraran 36 años de este mercado sobre ruedas, un clásico de la Ciudad de México en el que conviven toda clase de tribus urbanas, familias con el mismo objetivo en común: la música.

Desde aquél 8 de octubre de 2016, en el que bandas urbanas como Convulsiones, Muertos, Juguete Rabioso, Garrobos y Liran Roll se reunieron, «los toquines» ya se extrañaban.

Pero este sábado se escucharon las primeras notas de los instrumentos que le dieron la bienvenida a una nueva etapa de Radio Chopo como así ha sido bautizado el foro que ha visto desfilar bandas clásicas del rock nacional como Santa Sabina, La Cuca, La Castañeda, El Tri y Tex Tex, por mencionar algunas.

Los Pericos, la banda de reggae y ska argentina se presentó hoy al medio día en el escenario que se instala en las calles Aldama y Luna en la colonia Guerrero, una tocada que reunió a los asistentes del tianguis.

Aunque la reinaguración de este foro ya se había anunciado a través de redes sociales, la presentación de Los Pericos era sorpresa. Breve, pero emotiva, esta presentación sorpresa, fascinó a todo aquél que iba pasando y que no esperaba encontrarse con clásicos como “Home Sweet Home” y “Runaway” que fueron coreados de principio a fin.

Este show también sirvió como promoción del próximo concierto que sucederá el 1 de septiembre en el Teatro Metropólitan, en el que la banda celebra 32 años de carrera y tres mil presentaciones en vivo.

Aquí te dejamos la guía básica para lanzarte al Chopo