Noche energética es poco para describir la presentación que vivimos de la banda argentina, en la que nos mostraron su nueva producción: Circología. Sin distinción de edades, se podía ver a los fans muy emocionados antes de entrar al Pepsi Center

Cerca de las 20:00 horas, la banda chilena Tomo como Rey apareció en el escenario para calentar los motores; después dio paso a La Pegatina, banda catalana de ska también telonera, pero los asistentes les seguían el ritmo con pocas ganas, tal vez por el mal sonido.

Los asistentes ya estaban más que desesperados, tras casi dos horas de haber llegado al lugar. Entre rechiflas y coros como ’Oe, oe, oe, Caligaris’, en medio de la oscuridad, se encendió una pantalla en el escenario con un contador que marcaba 10 minutos previos a la aparición de la banda originaria de Córdoba.

Así fue, los últimos 10 segundos fueron contados por todos los fans, que en su mayoría portaban una nariz de payaso roja y a los que ya no parecía importarles el cansancio, la alta temperatura del lugar y ni hablar de las horas de espera. “Muy buenas noches, México, cómo los extrañábamos che, qué ganas de volver aquí”, dijo Juan Carlos Taleb, vocalista de la banda.

El público chilango es leal y apasionado, y éso, lo tienen presente Los Caligaris, quienes rola tras rola, no bajaron el ritmo ni la intensidad del show. La presentación que vimos anoche, fue una combinación de show circense que le rinde homenaje a los orígenes de varios de sus integrantes.

Casi a mitad de la presentación pidieron una pausa para hacer ‘un descanso’, cuando de fondo se podía escuchar los éxitos de Bronco, y una que otra pareja aprovechó para pulir la pista al ritmo de la banda norteña. Raúl Sencillez salió al escenario vestido de blanco y con un sombrero, para entonar ‘El amor nunca pasa de moda’, aunque nos faltó escuchar la voz de Lupe Esparza, la rola fue de las más coreadas. Sencillez anunció que esa noche quería casarse con una chilanga, después de buscar a la afortunada, una de las fans fue la elegida para matrimoniarse en una ceremonia montada con todo y cura.

La fiesta de la noche siguió con los éxitos favoritos como ‘Mejilla Izquierda’, ‘Razón’, ‘Todos locos’, ‘Quiéreme así’, para finalizar casi a medianoche con ‘Kilómetros’.

Los Caligaris demostraron que es un hecho que ya tienen ganado un lugar en el corazón de los mexicanos. 18 años de trayectoria y éste, su séptimo disco, auguran una larga carrera para los cordobeses.

¿Y ustedes, se lanzarán al concierto de hoy?