Los Caligaris, color y fiesta para la ‘hinchada’ chilanga

Dieron el partido de su vida

Emmanuel Gutiérrez.
Los Caligaris estaban dispuestos a dar el ‘partido’ de su vida ante la ‘Hinchada’ Chilanga, sabían que debían sudar las playeras en la ‘cancha’ del Pepsi Center y demostrar que son un equipo de élite en la escena musical.
 
Y no decepcionaron, Juan Carlos Taleb, Martín Pampiglione y compañía demostraron que su manejo en el campo es de primer nivel e hicieron brincar a más de dos mil fans, que se impregnaron de la ‘magia’ y color de la agrupación argentina. 
 
El festejo era doble; los ‘pamperos’ continuaban su Slam Tour 2013, además de festejar los primeros 15 años de existencia de los cordobeses.
 
Globos multicolores y cientos de narices de payaso iluminaban el recinto de la Colonia Nápoles, mientras un reloj hacía el conteo regresivo de diez minutos.
 
“Cuarteto Rockero” abrió la sesión, pura energía musical que de inmediato hizo brincar a los asistentes; “No estás” prosiguió con altas dosis de baile gracias a la fusión de rock y ska que llenaron la atmósfera.
 
Los pies no dejaban de moverse, un remate preciso llegó con “Nadie es perfecto y “Mi Estanciera y Yo”, no dieron tiempo para respiros ni descansos.  
 
La ‘barra’ chilanga incondicional nunca dejó de apoyar; “Tus Besos” dejó entrever el poder de los metales de Agustín Cuadrado, Marcos Ozamis y Mauricio Ambrosi. Pampiglione invitó al público a elegir entre una tercia de temas, “Dolería Menos” desgañitó a los ávidos fans de más movimiento.
 
Una pareja subió al escenario, el novio pidió la mano de su prometida con todo y anillo de compromiso mientras iniciaba “Quereme Así”.
 
“¡¿Quién es? ¿Quién es? Raúl Sencillez!”, pedían los fans con playeras pamperas.  
 
“¿Les gusta la cerveza, el vino, el Fernet?”, preguntaba Taleb mientras comenzaba a ondear la cintura al ritmo de “Asado y Fernet”, rola que hizo tributo a “One Step Beyond” de Madness mientras un circo se desplegaba.
 
Un escuálido púgil con deficiente técnica en el ‘ring’ interpretaba “Tyson”, para hidratarse con cerveza entre round y round. Los talentos de Taleb y Pampiglione se unieron en una corta pero bien nutrida sesión acústica; el dúo interpretó “Game Lover”, “Florentinos”, “Saber Perder” y “Oasis” colmaron de melodiosas notas los oídos de los asistentes.
 
Otra canción a elegir, “Dos Viejitos” gana la partida y una payasita mueve las caderas con gran sabor latino en la tarima. 
 
Un popurrí conformado por “El Secreto-Colectivo-A Vos- Entre Vos y Yo” culminaron con un memorable solo de guitarra de Lautaro Bartoli (“Smells Like Teen Spirit”, “Misirlou”,”Seven Nation Army” y Sweet Child Of Mine”) quien portaba una máscara que emulaba a Gene Simmons.
 
El cuasi merengue “EEA” encendió la pista con infatigables movimientos del cuerpo, “Kilómetros” amagó con cerrar la sesión pero el grupo decidió entonar “Mis Tres Amores”, como último repunte del ‘cotejo’ musical.
 
Y así, los ‘Hinchas’ se convirtieron en uno solo, entregaron el corazón a los colores albicelestes, uno tan grande que 15 años de locura los reafirma como líderes en la ‘tabla general’. 
 
Set List Caligaris Pepsi Center
 
– Cuarteto Rockero
– No Estás
– Nadie Es Perfecto
– Mi Estanciera y Yo
– Tus Besos
– Canciones Para Armar (Dolería Menos-Rimas Perfectas-Me Gusta Portarme Mal)
– Quereme Así
– La carta (Raúl Sencillez)
– Asado y Fernet (Madness Excerpt)
– Tyson
– Olvidar
– Game Lover (Acústica)
– Florentinos (Acústica)
– Saber Perder (Acústica)
– Oasis (Acústica)
– Lastima Que Seas Tan Chica 
– Canciones Para Armar (Dos Viejitos-Palito Bombón-Helado-Infierno)
– El Secreto-Colectivo-A VOs- Entre Vos y Yo (Solo Guitarra “Smells Like Teen Spirit”, “Misirlou”,”Seven Nation Army”, “Sweet Child Of Mine” excerpts)
– Arriésgate
– Razón
– EEA
– Kilómetros
 
Encore
 
– Mis Tres Amores