Lo mejor de Lollapalooza 2013

Revivimos las presentaciones más destacadas

Este fin de semana se llevó a cabo el festival Lollpalooza. Un evento que año con año destaca por la gran calidad del talento que se presenta sobre su escenario. Desde los grandes nombres consagrados dentro de la música – The Cure, Nine Inch Nails – hasta las grandes revelaciones – Reignwolf – Lollapalooza es un evento imperdible. Ya sea que tengas la suerte de poder asistir, o bien vía livestream, Lolla es algo que no puede pasar desapercibido.

Así que, oficialmente, terminó la edición 2013 de este gran festival y decidimos hacer un repaso por los mejores momentos del festival.

Estos fueron nuestros actos favoritos. 

Nine Inch Nails

Trent Reznor demostró por qué ocupa el trono en cuanto a espectáculo en vivo se refiere. El regreso de Nine Inch Nails ha sido realmente espectacular, esperamos que próximamente visiten nuestro país.

http://www.youtube.com/watch?v=QBpA5X96Lqg

Mumford & Sons

61554Mumford & Sons
Mumford & Sons (Getty Images)

Todas las presentaciones de Mumford & Sons están llenas de una gran carga emotiva. Por supuesto esta no fue la excepción. La banda liderada por Ben Lovett, ya es uno de los GRANDES nombres en la música.

http://www.youtube.com/watch?v=nDFDaNTJcOo

The Killers

Los muchachos de The Killers siguen siendo un espectáculo en vivo digno de admiración. Brandon Flowers es cada vez un frontman real. Gran show.

http://www.youtube.com/watch?v=BvP-bh9FSoI

The Cure

Nosotros sabemos perfectamente lo que es ver a The Cure en vivo. Así que no es necesario describir su presentación en Lolla, que aunque fue excelente – es The Cure, vamos – no puede compararse con lo que hicieron en nuestra ciudad.

HAIM

Las hermanas HAIM (quienes acaban de anunciar la fecha de lanzamiento de su disco) han recorrido el mundo presentándose en prácticamente todos los festivales importantes de música. ¿Por qué? Porque lo merecen. Tienen una propuesta musical fresca, alegre, divertida y su trabajo en vivo es impecable.

http://www.youtube.com/watch?v=xsjlSRp9MoY

The Postal Service

Para nuestra mala suerte, The Postal Service se separará de nuevo y lamentamos que no se nos haya hecho verlos en vivo en tierra mexicana. Sin embargo, cabe mencionar que la banda es una verdadera delicia en vivo. No hay un sólo pero. 

Kendrick Lamar

Es una de las presentaciones que más nos provocaban ansiedad y, afortunadamente, la espera valió la pena. Lamar es uno de los artistas del hip hop más refrescantes de los últimos años, de eso no hay ninguna duda.

LA GRAN SORPRESA: Reignwolf 

Jordan Cook es el verdadero nombre de este artista que realmente nos sorprendió por la fuerza que tiene en vivo. Evidentemente nació para tocar la guitarra y hacernos recordar el viejo espíritu del rock & roll, ese que artistas como Wolfmother han intentado revivir. Sin duda, nuestra gran revelación. 

*A continuación les dejamos un video de su presentación en KEXP (no encontramos videos de su show en Lollapalooza).