Si algo caracteriza a los Babasonicos es la irreverencia con la que Adrián Dárgelos se planta en el escenario y el modo en que cautiva desde ahí con sus bailes sensuales… pero también por las letras de sus canciones, disfrazadas de metáforas, algunas llenas de sexo, otras más directas, pecaminosas y sucias.

Para aprovechar que regresan a México para dar un concierto en el Metropólitan, escogimos las mejores frases que encontramos en sus canciones, esas que te pueden provocar una carcajada, con las que seguro te sientes [email protected] y aquellas que incluso te pueden servir para lanzarte a una noche de pasión o de plano bajarle la vieja a un güey.

Se nota que los Babas pasaban por esas etapas sobre todo cuando grabaron el Infame (2003) y el Anoche (2005).

1. Para el sadomasoquista: ‘Su ciervo’ – Dopádromo (1996)

Ponme un aro en el cuello / Doblégame a beber de tu dopa-oreja dopamina / Lacérame la piel para que al renacer, tenga el olor preferido tuyo / Caudaloso por mis venas el hechizo siento arder, subyugado a tu tesoro caigo al agua del placer’.

Conclusión: Basta con la frase del aro en el cuello.

2. Para los pederos: ‘Desfachatados’ – Miami (1999)

‘Un puñado de hombres pasados de ponche, se festejan a la mexicana, destrozando a su paso, moteles y bares / Cuesta abajo no les cuesta nada, abran la frontera la estampida veo llegar, levantando polvo vienen los desfachatados / Vienen dando tumbos viven fuera de la ley, alma de cantina traen los desfachatados’.

Conclusión: ¿Notaron? Se inspiraron en los mexicanos.

https://www.youtube.com/watch?v=mrpTrV-P4bE

3. Para el rezagado social: ‘Fizz’ – Jessico (2001)

‘Fiesta de farsantes de la espuma social, invitame a pasar’.

Conclusión: Dicen con ardor los que mueren por colarse a una fiesta de hipsters, intelectuales, mirrreyes o lobukis y no logran pasar al cadenero.

4. Para los que no pierden el tiempo: ‘Risa’ – Infame (2003)

‘Tengo una idea, no me hables de ti y mucho menos de tu pasado, algo en tus labios color carmín sugiere que vayamos al grano / Me gustas tanto, quisiera aprenderme tu nombre, me gustas tanto que no sé por donde voy’.

Conclusión: Duro y a la cabeza: qué pasó chiquita, se nota que lo que tú quieres es que vayamos al grano.

5. Para los que saben compartir el amor: ‘Putita’ – Infame (2003)

‘Sin piedad dejas atrás un séquito de vana idolatría, sos tan espectacular que no podés ser mía nada más, tenés que ser de todos / La piel, los labios donde roza la bambula, serán mi prado, mi vergel / Ya sé que el camino a la fama no significa nada si no hay un ambición / ¿Cuál es? / Hacerte muy putita, probar tu galletita con toda devoción’.

Conclusión: Es mejor tener un/a [email protected] así para intimar, aunque sea [email protected], a tener que recurrir siempre a manuela.

Dale clic a siguiente y checa el resto de la lista.