la-mente-maestra-de-nine-inch-nails

17 de mayo 2012

La mente maestra de Nine Inch Nails

Con información de: Luis Del Valle Rey

¿Qué no hace Trent Reznor? Ganador del Oscar, líder de Nine Inch Nails y How to Destroy Angels, ex-Tweetstar, productor, innovador. Hay decenas de razones para admirarlo y aprovechando que hoy cumple 47 años, hicimos un de la A la Z con todo lo que amamos de él:

A

Atticus RossAmigo y frecuente colaborador de Reznor. Trabajó en la producción de varios discos de Nine Inch Nails, escribió un par de soundtracks con Reznor y es parte de la banda How To destroy Angels.

B

BowieUno de los grandes ídolos de Trent. Trabajaron juntos en una versión de la canción “I'm Afraid of Americans”. Nine Inch Nails y David Bowie también hicieron una gira juntos por Norteamérica.

C

CloserSi el grupo tuviera un sólo gran éxito sería este, himno noventero, sencillo del Downward Spiral y uno de los videos más tétricos de la historia.

D

Downward SpiralThe Downward Spiral. Probablemente la obra maestra de Reznor. Este disco de Nine Inch Nails fue grabado en la casa donde se llevaron a cabo los asesinatos de Manson y su “familia” y fue lanzado en el 94. Considerado uno de los mejores disco de la década sirvió para darle un lugar a la música industrial dentro del mainstream.

E

Everyday is Exactly the SameTercer y último sencillo del disco With Teeth. Apareció en la película Wanted.

F

FragileThe Fragile es el tercer disco de Nince Inch Nails, un álbum doble que continuó con el éxito de The Downward Spiral.

G

Ghosts I-IVUn álbum cuádruple lanzado por Nine Inch Nails tras haber dejado a su disquera Interscope. Las canciones son instrumentales y fueron lanzadas bajo la licencia de Creative Commons.

H

HurtLA canción de Nine Inch Nails, el auto desprecio nunca había sonado tan bien. El sufrimiento de Reznor unió a una generación con esta canción.

I

Into the VoidUno de los sencillos de The Fragile, el video recibió una nominación a video más innovador en los VMA del 2000 pero perdió contra “All is Full of Love” de Björk.

J

Johnny CashEl hombre de negro quedó impresionado con “Hurt”, tanto que decidió incluir un cover dentro de su serie American. El cover se volvió igual de famoso que la original, al grado de que Reznor confesó que la canción ya no era suya.

K

Karen OLa vocalista de los Yeah Yeah Yeahs se unió a Reznor para reinterpretar “Immigrant Song” de Led Zeppelin para el soundtrack de The Girl With the Dragon Tattoo.

L

Lazarus EchoNombre del heredero del legado de Nince Inch Nails. Lazarus Echo Reznor es el primogenito de Trent Reznor, nacido en octubre del 2010.

M

Mariqueen MaandigExvocalista de la banda West Indian Girl. Dejó la banda y se casó con Trent Renznor, actualmente es la vocalista de How To Destroy Angels, banda en la que también está Reznor.

N

Null CorporationDisquera fundada por Reznor tras su separación con Interscope, han lanzado todos sus discos desde ese momento hasta la fecha.

O

Option 30Banda de new wave en la que Reznor tuvo sus inicios en la música. Su rol era el de vocalista y tecladista.

P

PennsylvaniaEstado de Estados Unidos en el que nació y creció Trent.

Q

QuakeEl primer soundtrack de Reznor no fue para una película, sino para un videojuego. Reznor y su banda estuvieron a cargo de la música y el diseño de sonido para este juego de 1996.

R

Red SocialAlgo que probablemente nadie hubiera esperado, pero Reznor ganó el Oscar a mejor score por su trabajo junto con Atticus Ross en Red Social, sí, la de Facebook.

S

SurvivalismPrimer sencillo de Year Zero, el video seguía el concepto de una sociedad totalitaria y constante observación que aparece a lo largo del disco.

T

TwitterReznor fue una de las primeras grandes celebridades en usar la red social y la usaba para todo tipo de cosas, desde difusión de sus proyectos hasta para criticar a Chris Cornell. Después de varios ataques de seguidores decidió desactivar su cuenta, para después reactivarla sin mucho que twittear.

U

U2El grupo covereó “Zoo Station” de U2 para el tributo AHK-toong BAY-bi Covered.

V

VesselQuinta canción del Year Zero y una favorita del grupo durante sus giras.

W

With TeethEl cuarto álbum de la banda y el primero después de seis años de ausencia. Sencillos como “The Hand That Feeds” y “Only” se volvieron éxitos casi instantáneamente.

X

XLos lanzamientos de Nine Inch Nails siguen un código de numeración conocido como halos. Es decir: Halo 1, Halo 2, Halo 3....el Halo 10 es Further Down The Spiral, un disco de remixes del Donward Spiral.

Y

Year ZeroÚltimo disco de Nine Inch Nails que fue lanzado con su disquera Interscope. El álbum era un trabajo conceptual que exploraba las atrocidades de cómo sería un gobierno autoritario en Estados Unidos en un par de años.

Z

Zero SumCanción encargada de cerrar el Year Zero.¿Qué es lo que más admiran de Trent Reznor?

la-ciudad-del-mezcal-mezcalerias-chilangas-para-enfiestar-sabroso

La ciudad del mezcal: mezcalerías chilangas para enfiestar sabroso

Cuatro de las más importantes mezcalerías en CDMX –por antigüedad, oferta o influencia- y una nueva que va que vuela a ser favorita.

Bares y antros

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+